Reseñas

El ultimátum de la tierra

Image and video hosting by TinyPic

Título: El ultimátum de la tierra

Autor: Jorge Zaragoza Gómez

 

Sinopsis: Tras tantos años de abusos medioambientales llevados a cabo por la mano del hombre, el cambio climático ha alcanzado el punto de no retorno. Gaia, nuestra madre Tierra, debe tomar una drástica decisión.

Juan, un joven adolescente cansado de peregrinar de ciudad en ciudad, acaba de instalarse en Alicante. Todavía no es consciente cómo el misterioso libro que le va regalar su abuela va a cambiar su vida por completo, convirtiéndose en pieza clave para la resolución de un misterio que amenaza a la humanidad.

Conocerá a Yodan, una chica muy especial, y junto al poder del Dragón, se verá envuelto en una espiral de dificultades y peligrosas aventuras en las que coincidirá con un capitán del ejército español y una banda mafiosa ubicada en la Costa Blanca. Tres historias muy diferentes que se irán entremezclando hasta configurar un sorprendente desenlace.

Una historia mágica que cambiará la vida de los personajes y llevará a Juan hacia una arriesgada decisión para la salvación de todos.

¿TE ATREVES A DESCUBRIR SI JUAN LOGRA CONVENCER A GAIA?

Doctor Extraño

Tengo que confesar que cuando vi la portada no me llamaba nada el libro, pero la sinopsis sí y es por eso que decidí darle una oportunidad al libro ¡y menos mal! No me esperaba lo que me he encontrado dentro.

La historia está contada por un narrador omnisciente y nos cuenta la experiencia de tres personajes en concreto: Juan, un adolescente de quince años, Chapas, un mafioso, y Rodrigo, un soldado. El primero tratará de salvar la humanidad y evitar la destrucción del mundo, el segundo intentará sacar provecho de lo que está sucediendo y el tercero tratará de entender qué está ocurriendo.

La trama está contada de forma tan amena que es imposible soltar el libro, por el contrario es imposible dejar de leer. La pluma el autor es ágil, sin caer en descripciones y va al grano, pero si dejarse nada en el tintero. Los personajes a falta de descripción física en sí, están bien perfilados, así que conoceremos su forma de actuar al poco de ser presentado, y es lo que más me ha gustado.

No puedo acabar la reseña sin decir que esta obra me ha parecido maravillosa de principio a fin, pues como una crítica a la sociedad que poco a poco se está cargando el planeta y no abrirá los ojos hasta que esté al punto de la destrucción del planeta.

En definitiva, es un libro que sin duda sorprende y que es poco conocido para lo que merece. Nos encontramos con la destrucción de la tierra y cada uno quiere sacar provecho o intentar ponerle solución antes de que sea demasiado tarde. Es una historia original, amena y que te mantendrá en vilo en todo momento.

4/5

Gracias por leerme.

Besos ^^

15 comentarios en “El ultimátum de la tierra”

    1. ¡Hola!
      A ver, no te vas a encontrar un libro donde te describe la catástrofes, sino la reacción de algunas personas frente a ese que hecho pueda tener suceso más temprano que tarde.

      Besos ^^

      Me gusta

  1. Hola Ana!
    Pues la verdad es que me has tenido toda la reseña decidiendo si lo pienso leer o no. Y aun sigo dudándolo. Es que me parece que hay muchos libros que leer en la vida, pero es que eso de tener tres personajes diferentes, y tan tan diferentes, que parece que mezcla un poco la realidad y la fantasía . Me atrae. Ay no sé que hacer. Malvada!
    Muy buena reseña.
    Un besito.

    Me gusta

    1. ¡Hola!
      Yo creo que es un libro que te podría gustar, más que nada por tus gustos literarios.
      Está muy bien y a mí me ha sorprendido de forma positiva y no voy a dejar de decirlo.

      Besos ^^

      Me gusta

  2. Si que sería un libro para leer, porque debemos concienciarnos todos de que el planeta depende de nosotros, pero somos tan egoístas y sólo miramos en el hoy y no en el mañana.
    B7s

    Me gusta

    1. ¡Hola!
      La verdad es que merece la pena, porque no nos damos cuenta la destrucción que estamos provocando, desde la extinción de animales a contaminación medioambiental.
      Besos ^^

      Me gusta

  3. ¡Hola! No conocía el libro ni al autor pero con lo que has contado creo que me puede gustar ^^. Es una pena que no sea muy conocido, ¡hay que cambiar eso!. Me alegra leer que te ha gustado :D.
    Un beso.
    ¡Nos leemos!

    Me gusta

    1. ¡Hola!
      Hasta que el autor no contactó conmigo, tampoco lo conocía, pero menos mal que lo ha hecho porque merece mucha la pena.
      Este tipo de libros es el que me hace pensar y/o abrirme los ojos y eso me gusta.

      Besos ^^

      Me gusta

    1. ¡Hola!
      Hombre, por la portada no lo hubiese leído, pero la verdad es que es un libro que merece mucho la pena. La belleza está en su interior y no en el exterior.
      Besos ^^

      Me gusta

  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo ya conocía esta novela, que la descubrí por casualidad en Amazon y me llamó un montón la atención su sinopsis, así que en ese momento la añadí a mi wishlist y tu reseña es la primera que leo, ¡y no puede ser más positiva! Me alegra leer que el estilo del autor es ameno y ágil y que no se para mucho en las descripciones, que eso también es importante porque sino puede llegar a aburrir :’) Lo que más me atrae, sin duda alguna, es el tema de la crítica social, así que espero animarme pronto a leerla porque seguro que me encanta ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Me gusta

    1. ¡Hola!
      Pues si ya de antes captó tu atención, estoy segura de que lo vas a disfrutar mucho. Además, que se lee en muy poco tiempo.
      Leeré tu reseña si lo llegas a leer.
      Besos ^^

      Me gusta

  5. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía el libro pero la verdad es que no me ha llamado la atencion y tampoco me ha llamado mucho la atención. Me alegra que te haya sorprendido.
    Besos^^

    Me gusta

Deja un comentario