Reseñas

El mago de Oz

cats

Título: El mago de Oz

Autor: L. Frank Baum

Sinopsis: La historia narra las aventuras de Dorothy y su perro Totó mientras descubren el mundo mágico de Oz después de llegar a él gracias a un tornado que arrancó su casa de una pradera de Kansas. En este lugar misterioso e imposible, Dorothy emprende a búsqueda del porderoso Mago de Oz, que aparentemente es el único con el poder de enviarla de regreso a casa. En el camino, la pequeña Dorothy hace amistad con el León cobarde, el Leñador de Hojalata y el Espantapájaros, compañeros de aventuras por el maravilloso mundo de Oz en busca del misterioso hechicero.

Doctor Extraño

Desde hacía mucho tenía ganas de leer este libro, y paseando por la playa me encontré en unos puestos este libro a 3€, así que no dejé pasar la oportunidad de hacerme con él. Dos días me ha durado.

Me ha sorprendido mucho, porque a pesar de ser un libro infantil es un libro que te hace pensar en las cualidades que tenemos pero que no nos damos cuentas de que la tenemos. Es una especia de moraleja y de enseñanza que te da el libro, y eso me ha gustado.

No hay muchos personajes en el libro, pero a destacar están los mencionados en la sinopsis, pues aunque se trate de la llegada de Dorothy al Mundo de Oz y de la vuelta a casa, los demás personajes tendrán su importancia, pues sin ellos Dorothy no conseguirá al fin su deseo de volver con sus tíos.

En definitiva, no tengo mucho que decir de este libro que no sea maravillas, pues es un libro corto con una gran enseñanza y que todo el mundo debería leer, pues no es solo para niños, también para adultos.

 

 

Gracias por leerme.

Besos ^^

Anuncios

16 comentarios en “El mago de Oz”

  1. ¡Hola!

    Pues si te digo la verdad ni he visto la peli ni he leído la novela jeje Nunca me ha terminado de llamar la atención esta historia, pero estoy segura de que en algún momento caerá.

    Besos gatunos!

    Me gusta

    1. ¡Hola!
      Antes no me llamaba, pero desde que salió el retelling en Roca editorial me llama, y la verdad es que me ha sorprendido gratamente, tanto que es de los mejores libros que he leído este año.

      Besos ^^

      Me gusta

  2. ¡Hola! Qué bien que te haya gustado el libro :D. Yo la verdad es que todavía no lo he leído pero tengo muchas ganas :D. A ver si puedo hacerme con el libro pronto ^^.
    Un beso.
    ¡Nos leemos!

    Me gusta

  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ A mí nunca me ha llamado especialmente la atención esta historia, así que dudo mucho que me anime a leerla a pesar de lo bien que nos hablas de ella (al igual que mucha otra gente). Aun así, me alegra que te haya sorprendido a pesar de estar dirigida a un publico más bien infantil y reconozco que me ha llamado la atención eso de que tenga una moraleja o enseñanza, pero de momento mejor la dejo pasar porque, entre otras, ya tengo demasiadas lecturas pendientes :’)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Me gusta

    1. ¡Hola!
      No es una novela de la que llevase detrás mucho tiempo, me llamaba y lo vi tirado de precio y aproveché jajaja.
      Es una novela que o gusta u odias, no hay término medio. También es que veo todas las novelas de hoy en día todas iguales y los clásicos no lo son tanto y disfruto más de ellos jajaja.

      Besos ^^

      Me gusta

  4. ¡Hola!
    Pues la verdad que no lo he leído, es más, no se mucho sobre la historia y mira que es conocida pero no es un clásico que me llame mucho aunque después de leer tu opinión igual me animo con él 🙂
    Nos leemos! Un beso!

    Me gusta

    1. ¡Hola!
      Yo lo único que conocía de la historia era la niña de los zapatos rojos, el león, el espantapájaros y el hombre de hojalata, pero a parte de eso no sabía nada jaja.

      Besos ^^

      Me gusta

  5. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado a mí la verdad es que nunca me ha llamado la atención esta historia, incluso Dorothy me cae mal, vete tú a saber la razón de esto. Tampoco me llama la atención el retelling publicado por Roca, intenté leer la primera historia corta para empezar la saga pero no pude acabarla, me rendí. Tampoco he visto la película ni planeo hacerlo. Es que no me gusta nada este mundo.
    Besos^^

    Me gusta

    1. ¡Hola!
      Yo con la película me llevé una decepción, pero el libro me ha encantado, la verdad. No es uno de esos libros que planease desde hace mucho leer, si iba paseando por la playa cuando lo encontré en los puestos a 3€ jajja.

      Besos ^^

      Me gusta

  6. Hola Ana!
    Pues la verdad es que siempre he querido leer este libro, porque todos conocemos la película y también he leído la versión en ingles pero claro en nivel uno . Vamos el libro era muy en plan y Dorothy conocí al leo y juntos iban cuando conocieron al hombre de hojalata.Vamos muy simple. Así que sí te haré caso y me lo leeré en algún momento en versión buena.
    Gracias por la reseña
    besitos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s