Reseñas

Una máscara imperfecta

Image and video hosting by TinyPic

Título: Una máscara imperfecta

Autora: Nina Andrassy

Sinopsis: Disfrazar sus emociones era su arte y forma de vida…
Alejandro Forrester era un bastardo que había tenido que adaptarse a llevar una vida de la que siempre había renegado. Forzado por su padre, desde muy joven debió enfrentar las decepciones y las burlas de las que fue objeto, por eso su compromiso con la descarada Berenice Valencia era un triunfo y un medio para conseguir un fin, aunque significara sacrificar a la mujer que quería.
La sumisión y la obediencia siempre habían regido su vida…
Sofía Valencia era la hija perfecta con los padres perfectos y el novio perfecto de cara al mundo, pero en su corazón siempre estaría a la sombra del hombre al que en realidad amaba y que nunca tendría. Despreciada por su padre y obligada a aceptar un compromiso que no la hacía feliz, además debía ser testigo de cómo Alejandro, su gran amor, y su hermana planeaban su boda.
Pero aunque el verdadero amor tarda en llegar, cuando se encuentra no hay poder humano que pueda contra él.

Doctor Extraño

No sé como empezar con esta novela, la verdad, porque está lejos de haberme gustado y hecho disfrutar. No sé porque no me va el género romántico o qué.

Una cosa que no me ha gustado que las distintas escenas no están diferenciadas. Es decir, lo mismo estamos leyendo una escena de Alejandro con Sofía como de pronto nos encontramos a Ricardo y a su abuelo hablando. Si son distintas escenas deben estar bien diferenciadas.

No voy a hablar por como se expresa la autora, puesto que es chilena y por eso es otra cosa que me ha chirriado. Que sí, que se entiende, es amena y se leer rápido, pero se ha notado de donde es.

Lo que menos me han gustado son los personajes, no porque sean planos ni mucho menos, sino la actitud de cada uno de ellos. Si tuviese que salvar a alguno sería a Ricardo, porque Alejandro es un prepotente, creído y se piensa que puede hacer lo que le de gana sin tener en cuenta las consecuencias. Sofía es algo a parte, la típica chica débil que necesita ser salvada y de pronto es fuerte, pero sigue siendo alguien débil cuando está con su amado. Además de los demás personajes que son despreciables.

En definitiva, no es un libro que haya disfrutado ni que recomiendo. Incluso la historia de amor no es real, está lejos de serlo y no me la he creído en ningún momento, así como las relaciones de todos los personajes.

1/5

Gracias por leerme.

Besos ^^

16 comentarios en “Una máscara imperfecta”

  1. ¡Hola!

    Vaya, es una pena que no te haya gustado apenas =/ Yo creo que conocía esta novela porque me suena haber visto la portada en redes sociales, pero vamos, que ni siquiera había leído sinopsis ni opiniones, y siendo la tuya la primera que leo, me da a mí que no me animaría a leerla. A mí me cuesta trabajo leer a autores hispanoamericanos porque muchas expresiones y palabras difieren mucho de las nuestras y tengo que ir buscando por internet qué significa, así que me saca mucho de la lectura y avanzo muy lentamente, por lo que eso para mí es un «inconveniente». Que, además, los personajes no te hayan convencido y que no hayas podido diferenciar una escena de otra porque no queda nada claro quién narra, me ha terminado de echar para atrás, así que definitivamente dejo pasar la novela, que dudo que me guste :’)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Me gusta

    1. ¡Hola!!
      A ver, no hay una gran variedad de palabras distintas, pero a la hora de leerlo sí que se ha notado que no es español y para nosotros pues nos chirría.
      La narración en sí deja que desear, más que nada por eso que he comentado, que no se diferencia escenas o quien es el personaje que habla.

      Besos ^^

      Me gusta

  2. Hola Ana!
    Pues la verdad es que imagínate si a ti que no sabes si te va la romántica no te ha gustado y ya..
    Prefiero pasar de la novela, odio mucho cuando es una mujer débil con el hombre que ama y fuerte cuando no esta, o de boquilla.
    Mejor que pasemos a otra cosa.
    Un besito.

    Me gusta

  3. ¡Hola!
    La verdad es que no es un libro que leería y tampoco lo conocía, pero viendo lo poco que te ha gustado es que no creo ni que lo recuerde dentro de 5 minutos, la verdad. Espero que tengas más suerte en tu próxima lectura.
    Besos^^

    Me gusta

  4. ¡Holaaa! A mí no me importa leer autoras latinas, de hecho, he leído varias y me han encantado, es verdad que se nota en algunas expresiones pero para mí no es ningún obstáculo para disfrutar porque casi me olvido a las pocas páginas jeje
    Lo que sí es una pena es que la trama y la historia de amor hayan sido tan flojitas, porque lo tenía en mi lista y dado que yo soy súper exigente con la romántica, no creo que lo lea :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    Me gusta

  5. ¡Hola!
    Conocía el libro porque lo vi por redes sociales, pero la verdad creo que no me gustaría, vamos que esta historia no es para mí, sobre todo por lo de que las escenas no están especificadas cuando cambias, me ha tocado leer algo así y lo único que hago es un jaleo en la cabeza porque nunca se personaje me habla, así para cuando me doy cuenta que personajes es lo único que sé es que no me he enterado de lo que a ocurrido. Y ya si uno no puede conectar con los personajes, es como que la novela se hace un poco mas pensada.
    Nos leemos.

    Me gusta

    1. ¡Hola!
      Sí, es un cacao porque hay que volver a leer la escena para enterarte de algo.
      Una lástima, porque de verdad es que no a todos los libros de románticas les doy una oportunidad y a este se lo di.

      Besos ^^

      Me gusta

  6. Hola

    Cuando leí esta reseña me dejó un sabor amargo, no lo niego, pero comprendo perfectamente el que no te gustase. Me ha pasado con varias novelas a lo largo de mi vida, además no soy de esas autoras egocéntricas que ponen el grito en el cielo cuando no reciben los comentarios que esperan. Por el contrario, solo escribo a modo de esparcimiento y, hasta hace poco, lo hacía solo para mí.

    Por ese lado no me siento atacada a modo particular.

    Con respecto a las escenas no diferenciadas, la verdad es que, sí bien es un detalle importante, no es un fallo de escritura porque en mi borrador están separadas por un espacio. Lo que sí quiero hacer notar es que se da a entender que la narración está en primera persona, es decir, al leer la reseña me dio esa impresión y, como sabrás, no es el caso. Odio con toda mi alma la escritura en primera persona y solo escribo en tercera.

    Ahora donde sí me gustaría detenerme es en el punto de mi procedencia. Soy chilena y mi forma de expresarme es así. Sinceramente nunca esperé que fuese un problema en el momento de leer mi historia porque jamás he tenido problemas a la hora de leer libros de autoras españolas o latinas. No ha sido el primer comentario de este tipo que he recibido y me ha hecho replantearme si mi estilo tiene un espacio en este mundillo. Hasta hace poco hubiese pensado que la diversidad era algo bueno, sin embargo, si no lo es, estoy perdida. Me resultaría imposible cambiar mi modo de escribir.

    Al respecto de los personajes, tal vez sea difícil de entender el carácter de ellos para un europeo, pero en mi país fue bastante conservador durante los años 90’s e inicios del 2000. Alejandro, por un tema de contexto histórico, nació durante el periodo de Dictadura ¿Era relevante eso para un niño cuando estaba siendo separado de su madre? No, por eso no lo puse, además que es un tema muy delicado como para ponerme a detallarlo en una novela rosa. Incluso el concepto de ilegitimidad ha salido hace solo unas décadas de la caracterización de los niños. Resentido diría yo que es este tipo. Aunque a mí tampoco me cae de perlas por eso no lo defiendo.

    Insisto, me dejó un sabor amargo, pero lo comprendí. Siempre supe que mi novela no era de 5 estrellas. Existen novelas románticas maravillosas de escritoras muy talentosas a las que podrías darle una oportunidad en el futuro. No te cierres al género por mi culpa.

    Te deseo una feliz lectura de otras novelas.

    Saludos.

    Me gusta

    1. ¡Hola!
      Yo cuando hago una reseña trato de hacerla de forma que no moleste al autor, porque una novela no me haya hecho a mí disfrutar, no quiere decir que otra persona no lo pase bien.
      Yo hablo del ejemplar que me llegó a mí, esas escenas no estaban bien diferenciadas. No sé si ha sido un fallo a la hora de convertirlo según el formato o qué, pero es cierto que tenía que leer la escena porque no se veía el cambio de escena. Lo mismo leía la escena de Alejandro con Sofía que aparecía el del hermano de Sofía con el abuelo. No hablo si está escrito en tercera o primera persona, me refería a ese tipo de escenas.
      Hay a quien le choca leer autoras que no es de la misma nacionalidad porque se nota, que no digo que a todos les moleste, pero yo lo noto y no es con el primer libro que pasa, que he leído hasta traducciones de autoras/res ingleses y traducido al latino y me ha pasado lo mismo.
      De todas formas, te digo que las novelas románticas no son de mis favoritas, pero siempre estoy dispuestas a darles una oportunidad.

      Saludos.

      Me gusta

Deja un comentario