Reseñas

Engaños

Título: Engaños
Autora: A. G. Howard

Sinopsis: No se puede escapar del País de las Maravillas después de sobrevivir a una terrible batalla en el baile de su graduación, Alyssa ha abrazado su locura y ganado cierta perspectiva. Está decidida a rescatar sus dos mundos y a la gente del submundo a la que ama, aunque eso comporte desafiar a la Reina Roja a una batalla final e incluso si la única manera de llegar al País de las Maravillas, ahora que se ha cerrado la madriguera del conejo, es a través del mundo del otro lado del espejo, una dimensión paralela llena de seres violentos y temibles.

En esta entrega final de la trilogía de Susurros, Alyssa y su padre viajan al corazón de la magia y el caos en busca de su madre con el objetivo de corregir todo aquello que ha ido mal. Con la ayuda de Jeb y Morfeo, deberán salvar al País de las Maravillas de la destrucción. Pero si lo consiguen y salen vivos, ¿podrán todos ser felices y comer perdices?

Con Engaños pongo punto final a una trilogía que me ha fascinado de principio a fin y que le ha dado la vuelta a un cuento que tanto me sorprende cada vez que lo leo, Alicia en el País de las Maravillas.
Alicia sigue teniendo el corazón dividido entre Morfeo y Jeb. En el primer libro no sabía por cual decantarme, en el segundo me pareció más enigmático la polilla, pero es que en este libro Jeb ha dado una evolución tremenda que me ha cautivado, así que la cosa está muy difícil. Los tres personajes han evolucionado mucho desde el primer libro y en este libro seguiremos viendo como van creciendo, como se encuentran a sí mismos y eso me ha gustado. Ninguno podría existir sin los otros dos.
En cuanto a la trama… me ha gustado, ese rifi rafe entre Jeb y Morfeo, ese lío amoroso, pero me hubiese gustado que se estuviese más centrado en El otro lado del espejo y en el País de las Maravillas que esa era la misión, por lo que esa parte se me ha hecho corta, que no precipitada. El ritmo era perfecto y todo se ha desarrollado de manera ágil, intrigante y no habría otra mejor manera, pero hubiese dejado el romanticismo para centrarse más en ese otro mundo y sus personajes.
Así mismo, conoceremos un poco más a Roja, su objetivo y qué pasó para ser tan desagradable, tan mala y sin corazón. También conoceremos a Manti y a Corazones, dos personajes que me hubiese gustado que apareciesen más y conocerlos algo mejor, porque la autora me ha dejado con las ganas.
En definitiva, es una trilogía trepidante, llena de misterios amor y con personajes bien estructurados. La trama es ágil, amena y se lee en muy poco tiempo gracias a las ganas de continuarlo.

Gracias por leerme.

Besos ^^

18 comentarios en “Engaños”

  1. Con lo que me gusta a mi Alicia y no conocía para nada este retelling.
    Tengo que hacerme con él, además la portada es preciosísima.
    Me gusta la entrada y me alegro que los hayas disfrutado tanto.
    B7s

    Me gusta

    1. ¡Hola!
      Si le tienes ganas, ya estás tardando porque está muy bien. Yo lo he disfrutado mucho y si te gusta el cuento tu también lo disfrutará.

      Besos ^^

      Me gusta

  2. ¡Hola!
    Este libro le he visto mucho por redes sociales, y la gente comenta mucho, la portada es muy llamativa, pero creo que esta Trílogía no es para mí, así que la dejo pasar.
    Nos leemos.

    Me gusta

    1. ¡Hola!
      Cuando salió Susurros sí era una trilogía muy sonada, pero eso a mí me dio igual, a mí me atrajo que estuviese basado en Alicia en el País de las Maravillas y he disfrutado mucho de él.

      Besos ^^

      Me gusta

  3. Hola Ana!
    Pues me has spoileado un poco la trilogía XD pero bueno vamos a esperar a que cuando me ponga a leerla algún día pues se me haya olvidado lo que he leído en este post XD.
    Hace un tiempo me llamaba mucho pero es que como todas las quiero para ya, pues es complicado conseguirlo todo.
    Ahora tras haber leído hace poco Alicia en el país de las maravillas y Alicia a través del espejo no sé yo si ya me llama tanto porque esos libros no fueron de mi agrado. Más el primero que el segundo.
    Bueno veremos a ver que pasa.
    Un saludito.

    Me gusta

    1. ¡Hola!
      ¿Spoiler dónde? Si te refieres al triángulo amoroso, se ve desde el primer libro jaja, pero claro, si no lo has leído es normal que no lo sepas >.<
      ¡¡¡Léelo!!! A mí me encanta y es el primer libro basado en ese cuento que leo, pero es que me ha encantado.

      Besos ^^

      Me gusta

  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún tengo pendiente por leer esta trilogía, pero sé que aún queda mucho tiempo para que me anime a leerla porque tengo otras mil en la cola, pero bueno… He leído muy buenas opiniones en general tanto del primero como del segundo y este tercero, así que casi estoy tranquila porque sé que la voy a disfrutar bastantes según lo que nos cuentas. Además, que digas que el ritmo de lectura está más que bien y, por tanto, es ágil y amena, y que que los personajes evolucionan notablemente son grandes puntos a favor, así que espero darle prioridad pronto porque seguro que después me arrepiento de no haberlos leído antes :’)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Me gusta

    1. ¡Hola!
      Si los llegas a leer, quiero reseña jajaja.
      Por los libros que sueles leer, estoy muy segura de que los disfrutarías bastante, ero ya lo veremos cuando los leas jaja.

      Besos ^^

      Me gusta

  5. ¡Hola! Tengo el primer libro en casa pero todavía no me he puesto con él y es una pena porque la verdad es que le tengo muchas ganas. La historia original de Alicia no me apasiona pero me gustaría leer sus retellings. Como no sé ni de qué va el primer libro, no sé si he leído spoilers xD pero me da igual porque se me olvidarán en cuanto me ponga a leerlo seguro xD. Me alegra leer que te ha gustado la trilogía y que no ha sido una decepción ni nada :).
    Un beso.
    ¡Nos leemos!

    Me gusta

    1. ¡Hola!
      El primero se centra en el primer libro de Lewis Carroll, Alicia en el País de las Maravillas y este tercero en el segundo, Alicia a través del espejo,
      Está muy bien, sobre todo por los cambios que dan los personajes y por los giros que hay porque no te esperas nada de lo que viene.

      Besos ^^

      Me gusta

    1. ¡Hola!
      Hombre, si ya Alicia en el País de las Maravillas no te gusta, este tampoco lo iba a hacer, aunque el paralelismo solo está en el primero.
      Besos ^^

      Me gusta

  6. ¡Hola!
    Cuando empezó a salir estos libros me llamaron por sus portadas pero nunca me animé a leerlos, ahora la verdad es que ya me da un poco igual leerlos o no, si se presenta la ocasión puede que lo haga.
    Besos^^

    Me gusta

    1. ¡Hola!
      Para que te llame, te tiene que gustar los libros de Lewis Carroll y El País de las Maravillas, sino no podrás disfrutar de la lectura.
      De todas, también depende del momento que se lea dicho libro.
      Besos ^^

      Me gusta

  7. ¡Hola!
    Pues he pasado bastante por encima porque aún no he leído estos libros y pretendo hacerlo jeje Tengo el primero en las estanterías desde hace eones y no me animaba con él pero hace unos meses lei El arquitecto de la canción, otro libro de la autora, y me gustó tanto que vuelvo a tener ganas de leer estos libros!!
    Un beso!! Nos leemos 🙂

    Me gusta

    1. ¡Hola!
      Pues si te anima leeré la reseña, pero la verdad es que está muy bien.
      Ya me han dicho que tiene más libros es una artista escribiendo, aunque El arquitecto no me suena, pero me lo apunto.
      Besos ^^

      Me gusta

  8. ¡Hola!

    No he leído esta trilogía porque Alicia en el País de las Maravillas tampoco es uno de mis libros favoritos, pero después de ver que gusta tanto a lo mejor en el futuro le doy una oportunidad. Lo que sí tengo claro es que quiero leer algo de esta autora ^^

    Besos gatunos!

    Me gusta

Deja un comentario