Reseñas

Las penas de Werther

Título: Las penas de Werther
Autor: Goethe

Sinopsis: Las trágicas desventuras de Werther inspiraron toda una moda juvenil: el modo de amar y de expresarse, trajes y complementos a imitación de los que llevaban los protagonistas, objetos de adorno e incluso perfumes supuestamente cautivadores; pero también llevó a algunos jóvenes al suicidio, desengañados por amores imposibles.

Hacía tiempo que quería este libro y por San Valentín lo recibí por parte de mi pareja como regalo, sin embargo no ha sido hasta ahora cuando he podido leerlo y la verdad es que lo he leído bastante rápido, también el libro es muy cortito.
Tengo que decir que la mayor parte del libro en sí se me ha hecho pesado, es una historia lenta y muy repetitiva. Y no es porque esté escrito de forma epistolar, porque ese género a mí me gusta, pero es por la forma en la que está escrito.
Conoceremos a la perfección a Werther, su obesión con Lotte y entiendo el por qué toma la decisión que toma, aunque no la comparto. También me ha desquiciado que vea lo que quiere ver y no lo que realmente es. Así como la defensa de un asesino que actúa de forma egoísta, aunque nuestro protagonista no vea eso, pero se entiende el por qué lo defiende porque él sería capaz de  hacer lo mismo.
Toda la historia gira entorno a Lotte y lo que Werther siente por ella, tanto que piensa que Albert lo odia porque se ha dado cuenta de lo que siente hacia ella. Como digo, ve lo que quiere ver sin preguntar y dejar las cosa claras.
Una cosa que si me ha gustado es que es un personaje que hace como por lo que siente, por sus pasiones sin pensar si está bien o mal, además de que no piensa como los demás, no piensa que un acto está mal por x razones, sino que lo compara con otro acto para que veamos que juzgamos sin razón.
En definitiva, es un libro que está muy buen, que cuenta una historia interesante, pero que es lenta y repetitiva, por eso no he podido ponerle más nota, aunque sí que me ha gustado.
2’5/5
Gracias por leerme.
Besos ^^

Anuncios

24 comentarios en “Las penas de Werther”

  1. ¡Hola!

    Vaya, es una pena que te haya decepcionado aunque la hayas aprobado por los pelos =/ No conocía esta novela pero por su sinopsis y por lo que nos cuentas sobre ella, no me ha llamado nada la atención y tampoco creo que me gustase demasiado, así que la dejo pasar, porque eso de que sea una historia lenta y muy repetitiva para lo corta que es me echa bastante para atrás.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Me gusta

    1. ¡Hola!
      Lo leí por su autor, que tras estudiarlo en la carrera me llamaba la atención, sobre todo su obra maestra “Fausto”, pero creo que no lo volveré a leer porque he leído que también es lenta, aunque más amena a ser teatro.
      Una lástima la decepción que me he llevado.

      Besos ^^

      Me gusta

    1. ¡Hola!
      A ver, que no está mal. La trama en sí me ha gustado. La pega está en que el autor no ha sabido sacarla provecho o que hoy en día hay tantas novelas románticas que esta pues me ha decepcionado por como está escrita.

      Besos ^^

      Me gusta

  2. Lo de lenta y repetitiva mata, al menos para las lecturas que yo acostumbro a leer, pero creo que también será parte del autor y la forma en la que está escrita.
    Es una pena que después de desearlo tanto no lo hayas disfrutado como te hubiese gustado, pero bueno, un buen regalo de San Valentín, algo que deseabas por la persona a la que quieres.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    Me gusta

    1. ¡Hola!
      Yo hablo desde mi opinión, que habrá a quienes les ha gustado y han podido disfrutarla. Lo que es yo no, pero que en sí la trama sí me ha gustado, lo que no es la pluma del autor.
      Como siempre digo: para gusto los colores.

      Besos ^^

      Me gusta

  3. ¡Hola!

    Este es uno de mis eternos pendientes, porque la verdad es que el tema del amor, el desengaño y el suicidio me llama mucho la atención. Me esperaba que fuese un poco pesadito teniendo en cuenta que se escribió en el XVIII, así que aunque no te haya gustado del todo creo que lo leeré.

    Besos gatunos!

    Me gusta

    1. ¡Hola!
      Si ya te lo esperabas, pues vas bien. Si lo que buscas es amor, desengaño y suicidio este es tu libro.
      Siempre hablo desde mi punto de vista, lo que significa que tu puedes no compartir mi opinión y disfrutar de su lectura, que parece que así puede ser.
      Si lo lees, espero que puedas sacarle el provecho que yo no he podido y que te guste.

      Besos ^^

      Me gusta

  4. Hola Ana!
    Pues la verdad es que no conozco de nada ni al autor ni al libro.
    Me tienes que contar un día un poco más extenso de que va el libro.
    Tienes que darle mil besos a tu novio y la paciencia el pobre te da un regalo en febrero y tiene que esperar 5 meses para saber que si te ha gustado o no XD. ¿El lee tus libros? XD no sé me gusta saber si las parejas suelen leer…XD
    Tras hablar contigo ya veré si lo pongo o no en lista de por leer.
    besitos.

    Me gusta

    1. ¡Hola!
      Calla! Que para septiembre me regaló “Orgullo y prejuicio” y lo voy a leer ahora jajaja, pero vamos, que va a sabiendas de que puede no gustarme.
      Hay libros que si ha leído, pero por lo general no porque no comparte mi gusto al 100%. De todas formas ha pasado una racha que no leía nada y ahora con Nacidos de la bruma le ha dado el gusanillo.

      Besos ^^

      Me gusta

    1. ¡Hola!
      Hombre, yo lo conocí porque lo he estudiado durante la carrera y me llamaba la atención. Ha sido ahora cuando lo he leído y terminé la carrera hace dos años jajajaja.

      Besos ^^

      Me gusta

  5. ¡Hola! La verdad es que no me llama la atención. Además si te ha resultado pesado pese a ser cortito… Y el hecho de que el protagonista vea solo no que quiere ver y la forma en que está narrado me terminan de tirar para atrás.
    Besos!

    Me gusta

    1. ¡Hola!
      Pues sin o estás segura, no te lo recomiendo porque no lo vas a disfrutar, y más si vas ya con expectativas, así que mejor usa ese tiempo para leer otro libro del que sí puedas disfrutar.

      Besos ^^

      Me gusta

  6. ¡Hola!
    Había oído hablar de él pero no había leído reseñas ni me había informado mucho pero después de leer la tuya me da que este será un libro que dejaré pasar, lo de que te haya resultado pesado es lo que más me echa para atrás…
    Nos leemos 🙂 Un beso!

    Me gusta

    1. ¡Hola!
      Yo tampoco había leído reseñas, yo me enteré después de que comencé a leerlo que tenía muy malas críticas, pero no me extraña, a mí no me invitaba a seguir con su lectura. Prefiero usar ese tiempo en leer otro libro que me haga disfrutar.

      Besos ^^

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s