Reseñas

Chicas muertas

Título: Chicas muertas

Autora: Selva Almada

Sinopsis: «Tres adolescentes de provincia asesinadas en los años ochenta, tres muertes impunes ocurridas cuando todavía, en nuestro país, desconocíamos el término femicidio». Tres asesinatos entre los cientos que no alcanzan para titulares de tapa ni convocan a las cámaras de los canales de Buenos Aires. Tres casos que llegan desordenados: los anuncia la radio, los conmemora un diario del pueblo, alguien los recuerda en una conversación. Tres crímenes ocurridos en el interior del país, mientras Argentina festejaba el regreso de la democracia. Tres muertes sin culpables. Estos casos, convertidos en obsesión con el paso de los años, dan lugar a una investigación atípica e infructuosa.

Doctor Extraño

No os cuento de que va el libro porque la sinopsis bien claro lo deja y es que sabremos de primera mano los testimonios que Selva vaya recogiendo en su investigación sobre esos tres cuerpos.

Un libro que se lee muy rápido y que te atrapa, sobre todo por la intriga de saber si se termina averiguando quiénes son los asesinos o si hay algún móvil por ello o simplemente por ser mujeres.

Veremos reflejado lo que hoy en día está ocurriendo en el mundo entero, aunque aquí tiene a Selva para darles voz y darlas a conocer para que esos femicidios no queden en el olvido, ya que a día de hoy sigue ocurriendo y solo por el simple hecho de ser mujeres.

En definitiva, la autora tiene una pluma que no se nos hará pesado, muy cuidada a pesar de ser un español americano y que te invita a seguir leyendo e investigar sobre sus muertes.

 

Gracias por leerme ^^

13 comentarios en “Chicas muertas”

  1. ¡Hola! La verdad que se ve interesante el libro :), quizás le de una oportunidad en un futuro. Todo lo que sea de investigación me gusta :). No lo conocía así que gracias por la reseña. Un beso.

    Me gusta

  2. ¡Hola! Me gusta que la pluma sea ligera y no se te haga pesado de leer. Personalmente, no soy muy de este tipo de historias, así que creo que yo no la disfrutaría mucho, pero sí que coincido con mi compañera de más arriba en que se ve interesante, al menos.

    ¡Un saludo!

    Me gusta

  3. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado ˆˆ No conocía esta novela, pero viendo que se trata de un thriller o novela negra y que habla de femicidios, me ha llamado un montón la atención, sobre todo después de haber leído tu opinión. Además, si dices que se lee rápido y que el estilo de la autora no se hace nada pesado, ¡mejor que mejor! De momento me la llevo apuntada para futuras lecturas, pero espero poder darle pronto una oportunidad, a ver qué tal 🙂

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Me gusta

  4. ¡Hola!
    Este libro no lo conocía . Según dices este libro se lee rápido y te atrapa es un punto a favor del libro. Lo digo porque soy muy especial a leer libros que sean thrillers o policiacos.
    Es decir, que no lo descartó para leerlo en futuro ya que ahora no es lo qu estoy buscando y estoy colapsada de lecturas pendientes.
    Un beso

    Me gusta

  5. Siempre es bueno conocer nuevos libros y autoras, sobre todo del otro lado del charco que no nos llegan con tanta facilidad. En especial no me llama mucho la atención, pero por otro lado las muertes y el saber que todo tiene su investigación y no queda en el olvido es una forma de reivindicación.
    B7s

    Me gusta

  6. ¡Hola!
    Según he leído la sinopsis (cosa que no suelo hacer) he pensado » es una de esas historia que tiene que erizar la piel», este tipo de libros lo hace, aparte la intriga y el enganche como dices debe ser muy grande sobre todo por saber cuál es el motivo de los tres asesinatos a esas tres chicas, sobre todo porque en la época que se ambienta no se conocía la palabra femicidio.
    La verdad que el libro me llama la atención sobre todo por saber del final, así que no lo descarto algún día poder leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    Me gusta

  7. Hola Ana!
    Pues la sinopsis me atrae.
    No me suele gustar mucho cuando ponéis como algo positivo eso de «se lee rápido» es que para mi eso no hace un libro bueno!.
    Tendré en el punto de vista el libro y ya con comparaciones de más reseñas si las veo pues decidiré si al final me atrae del todo porque aun no llego a saberlo.
    mil gracias por la reseñas loquilla.
    besis.

    Me gusta

    1. ¡Hola!
      Hombre, lo que cada uno considera bueno de un libro es subjetivo, lo que para mí lo es no tiene por qué serlo para mí, pero yo veo que un libro que no se hace pesado, que se deja leer es bueno, porque eso significa que no es un libro para mí.
      Como digo, cada cuál tiene su propia opinión y todas ellas son igual de válidas.

      Besos ^^

      Le gusta a 1 persona

  8. Hola!
    No conocía este libro pero se ve muy interesante, no leo demasiado este género pero quiero meterme un poco más con él así que sin duda me lo llevo apuntado para leerlo en un futuro.
    Me alegro que te gustara y lo disfrutaras, espero que me guste como a ti cuando lo lea.
    Un beso, nos leemos

    Me gusta

Deja un comentario