Reseñas

Fuego y sangre

Image and video hosting by TinyPic

Título: Fuego y sangre
Autor: George R. R. Martin

Sinopsis: Siglos antes de que tuvieran lugar los acontecimientos que se relatan en «Canción de hielo y fuego», la casa Targaryen, la única dinastía de señores dragón que sobrevivió a la Maldición de Valyria, se asentó en la isla de Rocadragón. Aquí tenemos el primero de los dos volúmenes en el que el autor de Juego de tronos nos cuenta, con todo lujo de detalles, la historia de tan fascinante familia: empezando por Aegon I Targaryen, creador del icónico Trono de Hierro, y seguido por el resto de las generaciones de Targaryens que lucharon con fiereza por conservar el poder, y el trono, hasta la llegada de la guerra civil que casi acaba con ellos. ¿Qué pasó realmente durante la Danza de dragones? ¿Por qué era tan peligroso acercarse a Valyria después de la Maldición? ¿Cómo era Poniente cuando los dragones dominaban los cielos? Estas, y otras muchas, son las preguntas a las que responde esta monumental crónica, narrada por un culto maestre de la Ciudadela, que anticipa el ya conocido universo de George R.R. Martin.

Doctor Extraño

He tardado dos meses en leerme este libro, pero es que ni quería correr, a veces no me apetecía leer o buscaba algo más ligero o simplemente quería ver series. También quería disfrutar de las ilustraciones, porque este libro está muy currado tanto estéticamente como lo que nos trae el autor.

Tengo que reconocer que los últimos capítulos se me hicieron cuesta arriba y han sido los que más me han costado leer, pero es que los anteriores fueron un no parar o más bien no querer parar.

Sin duda alguna, las partes que más me gustaron fueron la parte de la historia de Aegon el conquistador y la del matrimonio Jaehaerys y Alysanne, sobre todo el reinado de estos dos últimos fueron los que se me hicieron la historia muy corta y leí más rápido. Después fue algo más cuesta arriba, aunque hubo sus momentos. Además, hubo momentos donde lo pasaba mal por las injusticia que había y por la actitud de algunos. Es que ¡uf!

No sé como reseñar este libro, porque aunque es largo, tampoco puedo contar mucho porque soltaría spoiler a tutiplén, pero es que este libro me ha gustado mucho más que la historia de Canción de hielo y fuegoes mucho más amena a pesar de estar contado más como un libro histórico.

En definitiva, es un libro que me ha hecho experimentar distintos sentimientos, pero esto lo veo como algo positivo, ya que me ha metido de lleno en la historia, pero la última parte es la que más lenta se me hizo, pero no por ello le ha bajado la valoración global de la historia.

 

 

Gracias por leerme ^^

12 comentarios en “Fuego y sangre”

  1. ¡Hola! Qué bien que te haya gustado el libro, a pesar de sus últimos capítulos. Creo que este es un libro para leer tranquilamente, porque entre la densidad y la pluma del autor pues… Yo ya te comenté creo que no he leído Canción de hielo y fuego, así que ya me animaré con este cuando lea las otras novelas. Gracias por la reseña. Un beso.

    Me gusta

  2. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado en general ^^ Yo creo que no me animaría a leer esta novela por lo extremadamente densa y compleja que parece (y supongo que es, al menos por las opiniones que he ido leyendo), pero bueno… Antes tendría que ponerme con la saga principal, claro está, que ni la he empezado aún xD Que se te haya hecho cuesta arriba en muchos momentos no es de extrañar, más aún teniendo en cuenta su extensión y al menos me alegra que te haya parecido más amena que CDHYF, pero yo la voy a dejar pasar 🙂

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Me gusta

  3. ¡Hola! Pues este libro le tengo yo también pendiente. Por lo que veo, todos coincidís en que es una lectura que cuesta en algunos momentos, pero sí que coincido en que las imágenes son brutales y preciosas.
    ¡Espero echarle mano pronto! Para los más fanáticos de Juego de Tronos (como yo) seguro que será increíble su lectura.

    ¡Un saludo!

    Me gusta

  4. ¡Holaaa! Yo ya terminé de leer a Martin con esta saga, pasa demasiado tiempo de un libro a otro y yo pierdo el interés, así que me quedaré con la serie y todo lo que quieran hacer sobre los Siete Reinos en pantalla pero nada más XD Aunque espero poder hacerle hueco para alguna de sus sagas de ciencia ficción 😉
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    Me gusta

  5. ¡Hola! ^^
    Este libro está en mi punto de mira desde que se publicó, pero todavía no lo he leído. Me interesa mucho conocer el pasado de los Targaryen, porque es una de mis casas favoritas.
    Besos!

    Me gusta

  6. Pese a que me estoy abriendo a otros géneros, creo que con éste me costaría igual que a ti. Yo soy más de thriller, más lectura ligera, y quizás éste sea para más adelante más adecuado.
    B7s

    Me gusta

  7. ¡Hola!
    Yo no podría leerme estos libros por ahora porque se me haría pesados. Me alegro que hayan creado nuevos ejemplares con ilustraciones eso ayuda mucho agilizar la lectura.
    Estoy viendo la serie y con eso me quedo yo jajaj
    Gracias por tu reseña
    Un beso

    Me gusta

  8. ¡Hola!
    Este libro lo tengo en mi estantería, lo acabo de empezar, quiero hacer lo mismo que tu, ir leyendo este libro poco a poco, ya que no son paginas ni nada, no quiero meterme prisa, ir despacio. La verdad que las ilustraciones son una pasada. Como te he dicho no llevo mucho pero sí creo que me va a pasar como a ti que va a ser un libro de altibajos, pero creo que en general me va a gustar.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    Me gusta

  9. Hola Ana!
    Fíjate que coincidencia que al final hemos subido la reseña la misma semana XD y no lo sabía….
    Yo creo que tardaste menos porque yo tarde dos meses y 9 días, aunque bueno hay días que como tú no cogí el libro….
    En lo de cuesta arriba a mi también me paso con las últimas 150 páginas.
    También estamos de acuerdo en los mismos reinados….aunque a mi Viserys también me molo.
    En esto último no estamos de acuerdo, a mi me gusta más Canción de hielo y fuego!.
    ¿Qué nota le has puesto en goodreads? sorry no lo he visto.
    besis y buena reseña.!

    Me gusta

    1. ¡¡Hola!
      Sí, lo acabé antes, pero tenía las entradas ya programadas y no iba a quitarla para traer la reseña de este jejeje.
      pues no me acuerdo, creo que entre 3 estrellas 4.
      El de Viserys en sí no, pero sí el que va justo detrás, entre los hermanos luchando, vamos entre negros y verdes.

      Besos ^^

      Le gusta a 1 persona

  10. Hola!
    Me alegro que a pesar de lo que comentas el libro te haya gustado y lo hayas disfrutado ^^
    Yo lo conocí cuando salió pero la verdad es que el autor no me llama nada la atención así que no creo que lo lea, aunque no descarto hacerlo en un futuro, ahora mismo sin duda no es para mi.
    Un beso, nos leemos

    Me gusta

Deja un comentario