Reseñas, Sin categoría

Across the Universe | Despierta

Título: Despierta

Autora: Beth

Sinopsis: Una nave espacial que es como un pequeño mundo. Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido. Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje. Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano. Y sin embargo… Amy, una chica de diecisiete años, despierta en un momento y un lugar que no deberían formar parte de su vida. Elder, el futuro líder de la nave, se encuentra confinado en un papel que no quiere desempeñar. Ninguno de los dos encaja en el gran puzle de la nave. Y hay otra pieza suelta: un asesino.

Doctor Extraño

Este primer libro de la trilogía Across the Universe es un libro que me ha sorprendido y eso que iba con la expectativas un poco altas tras la opinión de una amiga, también me fío de ella porque coincidimos en muchas lecturas.

A pesar de contener la nave miles de personas, son solo unas pocas las que destaca, como son Amy y Elder (los protagonistas), Eldest, Doc, Harley y Orion. Decir que con los personajes protagonista estaremos como en una montaña rusa, pues lo mismo me ha parecido bien sus actos como que no los he entendido, sin embargo se nos irá explicando y ahora tiene sentido. A Eldest lo he detestado, un personaje manipulador y ciego que solo se deja llevar por sus ansias de poder, emperrado solo lo que él cree que está bien y un personaje muy frío. De Doc no sé que esperarme, a veces parecía que era bueno y otras que no tanto, unas veces parecía que era empático y otras que no trata a los pacientes como lo que son, personas. Orion… es un personaje algo peculiar que dará una sorpresa, aunque se veía venir.

La trama está contada tanto por Amy como por Elder, alternándose uno al otro, por lo que podremos ponernos en la piel de los dos. Además, ayuda a que los capítulos sean cortos y que se lea en un santiamén (si no lo he terminado antes es porque me he resistido a pasarme las noches en vela).

La historia en sí empezó algo floja, incluso diría que algo lenta, pero según vamos avanzando se va poniendo cada vez más interesante, sobre todo por saber quién es el asesino de los que están criopreservados. ¿Quién querrás acabar con las personas congeladas que no pueden defenderse?

En definitiva, es un libro que al principio me ha parecido algo lento y que no entendía muy bien de lo que iba, pero que según vamos avanzando en la trama se va abriendo misterios y vamos conociendo poco a poco a los personajes más importantes, no solo a los protagonistas.

Gracias por leerme.

Besos ^^

Anuncio publicitario

20 comentarios en “Across the Universe | Despierta”

  1. ¡Hola! Pues estos libros los tengo en casa y quiero leerlos, aunque me da que caerán el año que viene ya xD. Por lo que cuentas, creo que me puede gustar. Espero que el inicio no me parezca tan lento pero si luego mejora, merecerá le pena :). Ya os contaré :P. Gracias por la reseña.
    Un besito.

    Me gusta

  2. ¡Hola! Sí que es verdad que parece algo confuso. Según leía la sinopsis, me ha recordado a la película Passengers, de Jennifer Lawrence y Chris Pratt (¿La has visto?). La verdad que no conocía este libro y tengo curiosidad por saber más de él, aunque parece que tiene un desarrollo un tanto lento. La verdad que estoy un poco 50% sí y 50% no jajajaja.

    ¡Buena reseña! Un saludo 😀

    Me gusta

    1. ¡Hola!
      No, no he visto Passenger, pero quiero.
      No es lento, solo al principio, pero antes de llegar a la mitad va más rápido, vas descubriendo secretos, sobre todo de algunos miembros.
      Desde luego es un libro que pasa desapercibido y no debería.

      Besos ^^

      Me gusta

    1. ¡Hola!
      Te ha dado una mala impresión, porque el libro me ha encantado, tanto que nada más acabarlo empecé su segunda parte.
      Dije que empezó flojo, no que siguiese el libro así, que va, después mejora muchísimo, de todas formas, esa parte floja solo dura unos capítulos y no es ni una tercera parte del libro.
      Los personajes están muy bien construidos y la trama en sí muy bien hilada. De hecho, esta trilogía, para mi gusto, pasa desapercibida y no debería ser así.

      Besos ^^

      Me gusta

      1. Ups, te habré leído mal, pero ya teniendo clara la idea lo apunto para pendientes. Es cierto que ha pasado desapercibida porque no he visto este libro por redes sociales y me puedo despistar con las sinopsis pero las portadas es difícil que las olvide.
        Gracias por tu recomendación
        Besos.

        Me gusta

  3. ¡Holaaa! Ayyyy yo leí hace mucho años esta novela y como pasó tanto tiempo hasta que sacaron la segunda parte, se me fue el interés pero hace ya unos meses que me entraron ganas de nuevo y no me acuerdo prácticamente de nada, sólo de la idea general así que creo que lo reeleré un poco por encima para recordar y continuaré con la segunda y la tercera parte 🙂 Además me parece que tienen unas portadas preciosas ❤
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    Me gusta

  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general a pesar de ese inicio lento y confuso ^^ Yo tengo pendiente por leer esta novela y, de hecho, estuve a punto de comprar la trilogía porque lleva un tiempo de oferta en Amazon, pero no lo hice por remordimiento, porque tengo muchos pendientes en casa xD Total, que cuando la lea no llevaré demasiadas expectativas por si acaso y porque, al igual que tú dices, he leído en otras reseñas que la novela (y la trilogía en general) va de menos a más. Eso sí, me gusta que esté narrada desde el punto de vista de ambos protagonistas y creo que podría gustarme bastante esa parte de misterio que tiene, así que espero animarme pronto a leerla 🙂

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Me gusta

  5. Que empiece lento creo que entra dentro de lo normal si es una trilogía, si empezamos fuerte, al final no nos queda nada que contar 🙂
    Me alegro que hayas disfrutado del libro, y a ver si nos traes la segunda y la tercera parte pronto, para que me haga una idea global.
    B7s

    Me gusta

  6. ¡Hola!
    La portada es muy llamativa, te puedes quedar atontada mirándola.

    Este libro he leído ya un par de reseñas y comentarios por redes sociales.
    La verdad que cuando los capítulos son cortos y se leen rápido tienes la sensación de que la historia es rápida y de vez en cuando, que cuando te encuentras con libros de 600 páginas te da la impresión que no llegas al final. Y es bueno que los enigmas vengas de poco en poco para mantener el suspense. Pero creo que esta historia no es para mí, así que la dejo pasar.

    Nos leemos.

    Me gusta

  7. Hola!
    Me alegro de que a pesar de tus altas expectativas por la opinión de tu amiga hayas disfrutado del libro ^^
    Yo llevo con ganas de leer esta trilogía desde hace bastante tiempo pero no ha llegado el momento aún D: espero que el segundo libro te guste tanto como este que parece que te ha encantado a pesar del odio que le tienes al personaje que comentas y lo de que el principio ha sido lento.
    Un beso, nos leemos

    Me gusta

  8. ¡Hola!
    Tengo muuuuy pendiente esta trilogía, es más,en cuanto la vi de oferta no dude en comprarla jaajaja hace años que la quería y no lo dudé, ahora solo me falta sacar tiempo para leerla jajajaa
    Me encanta el género y la verdad que espero que me guste!!
    Nos leemos! Un beso 🙂

    Me gusta

  9. Hola!!
    Un libro que he visto varias veces por la blogosfera. Destaco de tu reseña esa montaña rusa en lo que respecta a lo que te hicieron sentir los personajes de la novela . Unas expectativas altas, que aun con ese empiezo lento y flojo, luego fue despertando tu interes hasta el final, sobre todo esa intriga
    Un besito

    Otro Romance Más

    Me gusta

  10. Muy buenas,

    Leí esta trilogía hace tiempo y aunque bien es cierto que me pareció previsible en algunas cosas y que flojeaba por el medio, en general me gustó y este libro en particular creo que fue mi favorito. Le hice reseña a la trilogía entera en el blog por si quieres pasar a curiosear cuando acabes de leer los tres a ver si compartimos opinión.

    Sobre tu entrada, el personaje de Eldest la verdad que es muy odioso pero luego entienes un poco que no tiene tampoco una posición fácil mandando sobre toda esa gente, no sé con el paso de las páginas me iba cayendo mejor y todo.

    Sí recuerdo que empezaba un poco lento como dices pero luego mejora. Supongo que lo sabes pero es una trilogía, ¿vas a leer los siguientes?

    Un beso desde Sólo un capítulo más.

    Me gusta

    1. ¡Hola!
      Pues me pasaré por tu blog a ver qué te parecieron y a mí Eldest seguía sin caerme bien. Muchos secretos y poca confianza en los demás, se pensaba que él era el único que podía sacar la nave adelante sin conocerlos realmente.
      Sí que sé que es una trilogía. Durante los siguientes lunes encontrarás la reseña de los otros dos libros jajaja, los he leído uno detrás del otro porque no podía esperar jajajaja.

      Besos ^^

      Le gusta a 1 persona

  11. Hola Ana!
    Se ve que tu y Stiby estáis teniendo gustos muy parecidos porque Stiby también la leyó XD.
    A mi es que si la historia es de capis cortos pero me aburre tampoco me ayuda mucho, y soléis poner eso como algo positivo XD y no…
    Ahora en lo de gustos ya no te pareces a stiby…y creo que me voy a ir más con ella porque tampoco creo que esta trilogía me acabara gustando…
    Encima dicen que el amor esta muy mal hecho…
    Pero bueno espero que disfrutes el resto.
    besis.

    Me gusta

    1. ¡Hola!
      A ver, para gusto los colores. El libro a mí no me aburrió, solo que los primeros capítulo fueron algo lento hasta que te situas en la trama y es un no parar.
      Que los capítulos sean cortos es algo positivo para mí, porque me he encontrado libros con cappítulos de 20 ó 30 o más páginas y cuando tenía que parar no podía hacerlo al acabar un capítulo, sino a medias de uno.
      De todas formas digo, que cada cual tiene sus gustos y a mí este sí me gustó jajaj.

      Besos ^^

      Le gusta a 1 persona

      1. Hola ANA!
        Pues si cada uno tiene sus gustos porque ves yo eso de los capítulos cortos a veces me cortan y es como que la historia no esta bien hilada.
        Yo creo que al final no le daré la oportunidad pero porque ya no me llama.
        besis.

        Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s