Reseñas

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

cats

 

Titulo: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares
Autor: Ransom Riggs

Sinopsis: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años.

 

Hacía tiempo que tenía ganas de leer este libro y por fin lo he hecho y puedo decir que en definitiva me ha gustado bastante. Iba sin expectativas y aunque al principio se me hizo algo pesado, me ha terminando enganchando su historia, sus fotografías.
El libro estructuralmente se divide en un prólogo y once capítulos. En cada uno de sus capítulos encontraremos fotografías antiguas que acompañan a las descripciones de los niños, algunas de las cuales me ponían nerviosa, eran un poco… extrañas.
La trama se centra en la pérdida del abuelo de Jacob, quien le contaba desde bien chico historias acerca de un orfanato, niños peculiares y sobre monstruos. ¿Sería cierto todo lo que contaba su abuelo? Todo parecía fantasioso, inverosímil, aún así se embarca en un viaje para buscar ese orfanato y a esos niños, y dará con ellos, pero nada es cómo pensaba y esos monstruos no son tan imaginarios como se pensaba su abuelo.
A pesar de tener capítulos bastante largos, la trama se leer muy rápido, también ayuda la cantidad de imágenes, por lo que cuando te das cuenta estás casi al final del libro. También ayuda la pluma del autor, siendo sencilla y sin florituras.
En definitiva, es un libro que he disfrutado mucho y me ha dejado con ganas de continuar, teniendo así un final abierto para su segunda parte, la cual tengo ganas de leer ya.

 

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s