Películas

Joker

Esta sección la tenía abandonada, al igual que muchas otras, pero el sábado noche fui a ver esta pedazo de película y no podía no hacer una reseña de ella porque ha sido espectacular, una película que me ha sorprendido y eso que no iba con muchas expectativas. El Joker de la película El caballero oscuro, Hearth Ledger dejó el listón muy alto.

No esperéis una película con mucha acción desde el principio, tampoco una película poco realista ni una película suave, porque es todo lo contrario. Es una película que va de menos a más, pero no es acción, sino en la evolución del personaje, pero es que a la vez te vas dando cuenta de en qué momento cambia el chip.

Yo tengo que reconocer que hubo un momento donde parecía no enterarme de nada, no sabía diferenciar que era lo que estaba en la mente del personaje y qué era real. Tampoco me esperé que se tratase de una película que tratase el tema social y el tema psicológico. Además, de que hay frases con las que me quedo al ser verdades como puños, como por ejemplo: «La peor parte de tener una enfermedad mental es que la gente espera que te comportes como si no la tuvieras» dicho por Arthur Fleck.

Veremos también la hipocresía y egocentrismo de la gente de dinero, el cómo se creen que tienen la solución a los problemas de los pobres pero sin darles una solución real, sino lo que ellos creen. No se molestan en ver realmente en donde pueden ayudar, os juzgan porque no tienen su mismo poder adquisitivo o le dan la espalda por esa falta de humanidad.

En definitiva, es una película que siendo fan o no de los comics del Batman y del Joker debería ser vista por todo el mundo. Como he dicho, es una película lenta pero evolutiva tanto en la trama como en el cambio del propio personaje, además de ese final que me dejó con la boca abierta y que le encantará a todo fan de DC.

Anuncio publicitario

2 comentarios en “Joker”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s