Reseñas

Cuentos de buenas noches para niñas rebelde 2

photo-2019-09-13-23-28-24
Título: Cuentos de buena noches para niñas rebeldes 2

Autora:  Francesca Cavallo y Elena Favilli

Sinopsis: El libro reúne cien nuevas historias de mujeres extraordinarias de todo el mundo. Desde Beyoncé, pasando por J. K. Rowling, hasta Madonna; desde Rigoberta Menchú pasando por Nefertiti hasta Isadora Duncan, retratadas por las 50 ilustradoras más importantes de todo el mundo.

 

opinión

Por fin leo esta segunda para poder conocer a más mujeres que han salido adelante por su propio pie a pesar de que en algunas situaciones intentaran reprimirla, callarlas, no creían que pueden lograr su sueños.

Al igual que en su primera parte, no os esperéis biografías extensa o que mencione gran parte de la vida de estas mujeres, más bien es una breve descripción donde nos muestra con qué sueñas y cómo lo logra, además de acompañar a los texto ilustraciones de dichas mujeres, así que si alguien no conoce alguna, le podrá poner cara.

Como digo, son breve y resaltan en qué destacan, pero lo que más me ha gustado es que he conocido a nuevas mujeres y a algunas que conocía pero no sabía a qué se dedicaba.

En definitiva, es un libro corto, lleno de ilustraciones y perfecto para las más pequeñas de la casa, para demostrarle que pueden conseguir lo que quiera. También es perfecto para los más pequeños, para que no se crean que ellos son mejores que las mujeres, sino que son iguales y si un hombre consigue algo, la mujer también.

Anuncio publicitario

1 comentario en “Cuentos de buenas noches para niñas rebelde 2”

  1. ¡Hola! ^^
    Aunque no es el tipo de libro que yo escogería, no descarto leerlo algún día, porque ya he visto un par de reseñas muy positivas, y cada vez me causa más curiosidad. Como no estoy acostumbrada a este tipo de lecturas no sé si me gustará, pero todo es probar. Puede ser interesante 🙂
    Besos!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s