Sin categoría

Toxicidad en la comunidad

Quien me conozca, sabe que yo voy a lo mío, que me da igual que pase en el mundo booktuber, booktagramer y bloggosfera, pero hay situaciones que me sobrepasan y, claro, no me puedo callar, como en esta ocasión.

Como bien sabéis, ha salido una cuenta hater donde se dedicar a criticar, sacar trapos sucios y provocar el odio (no hace falta decir que cuenta es, seguro que la conocéis) y todo desde el anonimato, puesto que no tienen lo que hay que tener para ir de frente y dar la cara.

Pero no me enrollo, hay dos situaciones que voy a mencionar y que sé de antemano que han actuado de forma inmoral y sin tener ni idea y esos casos son donde se le acusó a Los Mundo de Blue de vender libros de editorial, sin tener ni idea si era cierto no y yo puedo negar dicha afirmación. La chica preguntó por su stories qué debía hacer y escuchó todo lo que le dijimos, incluso creó un grupo y quedó en que solo cobraría los gastos de envíos (todas las personas que venden los libros de segunda mano cobran el libro + envío), ¿por qué algo elevados? Pues porque no lo manda por correos ni por correos express, lo manda por mensajería que suele ser más caro pero más seguro, y digo que lo puedo confirmar porque yo le he cogido un libro de editorial y en el paquete suele venir lo que cuesta el envío. Es decir, que la han acusado falsamente y sin informarse.

El otro caso fue hace poco, donde a la chica se le acusó de plagio, que sí que está mal, pero no solo eso, la chica borró esas entradas, borró hasta el blog y pidió perdón, pero como la gente no tiene otra cosa que hacer, decidió lincharla, por lo que es un acto que está mal por parte de esa cuenta hater como por la chica, pero esta pidió perdón, ya que todo el mundo se equivoca. Pero no solo eso, sino ya sin conocerla la acusan de no leerse los libros, cosa que no es cierta, que recibe muchos libros de editorial, que tampoco es cierta y que ha copiado desde antes de este mes, cosa que tampoco es cierta. Pero vamos punto por punto.

Ella lee antes de tener blog, por lo que no tiene la necesitar de fingir que no se lee un libro solo por recibirlos gratis, siempre se los ha comprado y no ha dejado de hacerlo por muchos seguidores que tuviese en el blog. Esto viene también a que dicen de que recibe muchos, pero en sus stories deja bien claro que una gran parte de esos libros son envíos que le hace una amiga que tenemos en común, así que es otra acusación en falsa por parte de los «lectores».

La última acusación es que se ha ganado sus seguidores a base de plagio y es mentira, solo ha copiado en el mes de septiembre, ha pedido perdón y los ha borrado, por lo que el linchamiento debería de haber parado. Sin embargo, la cosa no queda ahí, sino que la acusan de hackear las fechas para hacer que ha sido otra persona quien le ha plagiado ¿pero acaso sabéis el nivel de conocimiento qué tiene de informática? ¿Acaso sabéis si para llevar el blog adelante ha pedido ayuda a alguien? ¿A qué no sabéis nada de esa persona? Pero aquí como a la gente le gusta juzgar por juzgar, pues va a ello. ¿O no será que le han plagiado también a ella y usan esa excusa para hacerse la víctima?

Quien me conozca, sabe que llevo muchos años con el blog, que empecé cuando aún no estaba ni en auge, por lo que he conocido gente maravilla a lo largo de estos 8 años en este blog, más los dos o tres que me llevé con el anterior a este, pero es que veo que esta comunidad que empezó siendo muy bonita, sin malos rollos se ha ido volviendo cada vez más tóxica, más llena de envidia y de maldad, porque sí, aquí hay mucha envidia.

  • Si tal persona tiene tantos seguidores y tu no es porque los ha comprado o son bots.
  • Si tal persona recibe X libros de editorial es porque es grande y no los lee.
  • Si tal persona publica es porque tiene muchísimos seguidores, pero su textos son una m…

Envidia es lo que veo ahí, queráis reconocerlo o no. Además, de que hay persona que les gusta malmeter, pero no son ellos los peores, los peores sois ustedes que os creéis con el derecho de ir a esa persona acusada con amenazas y con reproches sin conocerla de nada. Afirmando cosas que tal persona ha dicho sin contrastar ambas versiones, pero cuando os pasa a ustedes bien que lloráis luego. Es esa actitud la que está pudriendo esta comunidad, es la envidia que os correo por dentro porque no tenéis lo que tiene esa otra persona.

Por esta razón, hace unos años decidí ir a mi rollo, he intentado volver a iniciativas pero igual salgo porque me veo más a gusto haciendo lo que quiera y cuando quiera, sin ponerme un horario o cumplir normas, leer lo que me da la gana (apenas hago colaboraciones, es casi nula) y cuando me de la gana. Es por esta razón por la que prefiero ir a lo mío porque esta comunidad de «lectores» se ha podrido con las nuevas personas que han ido entrando, que se piensa que puede conseguir en una semana lo que han conseguido otros en años.

Ustedes seguí atacándoos unos a otros, porque al final os vais a ver más solo que al principio, porque ya algunos que empezaron fuerte han dejado este mundo y seguirá pasando, porque el ser humano es así de cruel.

Y a esa cuenta hater, no sé quienes sois, pero puedo decir desde ya que como yo me enteré que es alguien a quien conozco, que esté por segura/o que conmigo ha acabado, ni quiero ni necesito tener a nadie así de cruel en mi vida. Y que como otras cuentas de este estilo, vais a terminar por desaparecer, porque como os dije por Twitter, lo que se da se recibe y suele ser tres veces más.

Anuncio publicitario

2 comentarios en “Toxicidad en la comunidad”

  1. Lo siento por tu amiga linchada pero es consecuencia de sus actos. No se necesita un gran nivel de informática para cambiar la fecha, blogger te da esa opción cuando editas la entrada, puedes poner una fecha anterior (https://support.google.com/blogger/forum/AAAAO0xb7Z0CWg7bVg1Qao/?hl=es&gpf=%23!topic%2Fblogger-es%2FCWg7bVg1Qao)

    Vi las reseñas cuando la chica lo reportó y la fecha de la reseña de tu amiga era posterior. Después, la fecha había cambiado y la de tu amiga estaba antes. Si la plagiadora era la otra persona ¿por qué cambia la fecha?

    Pedir perdón no la exime de la culpa. Un error es hacerlo una vez, hacerlo más veces y por más tiempo ya no es error y por lo que estuve viendo eso no fue cuestión de un mes sino por un tiempo prolongando. Yo aún veo una reseña robada, no las ha quitado todas y no he visto que haya hecho una disculpa real.
    Es una vergüenza que un blog robé reseñas, así sea un blog con 5 personas o 1000 seguidores. No le da ningún derecho robar el trabajo de otros.

    Entiendo que sea tu amiga y que te moleste el ataque recibido pero imagina A las amistades de esas personas cuyo trabajo fue robado, entiendo esa furia, quizá yo hubiera hecho lo mismo.

    Ahora lo único que le queda es aceptar que se equivocó, asumir su responsabilidad y enmendar su error, esforzarse y escribir sus propias opiniones para no defraudar, de nuevo, a sus seguidores.

    Me gusta

    1. ¡Hola!
      Borró el blog de wordpress y sí que borró las entradas, pero tuvo un ataque fe ansiedad y tuvo que dejar todas las redes sociales.
      Sí que pidió disculpas, si lo borró o no, no lo sé porque no voy a sacarle de nuevo el tema.
      ¿No vale con pedir perdón y no volverlo a repetir? Es una persona y como persona puede cometer errores, como todos. Y como quien se equivoca, merece una segunda oportunidad, pero se ve que en twitter ya la han crucificado y no la merece y eso ya es pasarse que van de inocente y aquí nadie lo es.
      Ella está arrepentida y quiere seguir con su blog, con sus propias reseñas, como había estado haciendo antes, el problema que después de ese ataque, ahora tiene miedo. Y con razón.

      Un saludo.

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s