Reseñas

El océano al final del camino

Image and video hosting by TinyPic

Título: El océano al final del camino

Autor: Neil Gaiman

Sinopsis: Hace cuarenta años, cuando nuestro narrador contaba apenas siete, el hombre que alquilaba la habitación sobrante en la casa familiar se suicidó dentro del coche de su padre, un acontecimiento que provocó que antiguos poderes dormidos cobraran vida y que criaturas de más allá de este mundo se liberaran. El horror, la amenaza, se congregan a partir de entonces para destruir a la familia del protagonista.
Su única defensa la constituirán las tres mujeres que viven en la granja desvencijada al final del camino. La más joven de ellas, Lettie, afirma que el estanque es, en realidad, un océano. La mayor dice que recuerda el Big Bang.

 

opinión

El océano al final del camino ha sido  una lectura conjunta que he hecho con Yoli de Lectora de 1994 y tras leerlo, nos hemos quedado las dos con una sensación rara, como si no lo hubiésemos entendido. Así que antes de dar una opinión tenía que hablarlo con ella.

Este libro, para mí, es una obra de arte en el sentido de que tiene doble intención y es que cuando lo acabé de leer me sentí tonta porque no sabía si lo había entendido o no, ya que a lo largo de la historia veía cosas raras, o que sucedía una cosa y al momento parece no haber sucedido.

Lo que quiero decir, es que el autor juega con la fina línea de lo que es la imaginación de un niño y la realidad, entonces hasta que mi novio no me ha llevado a esa conclusión, me resultaba raro ese final, luego me han confirmado que el autor es así, te dice una cosa pero en realidad está queriendo decir otra. No solo eso, sino que nos muestra que según vamos dejando la niñez y entramos en la edad adulta, olvidamos esa imaginación que nos hacía entretenernos por horas.

A parte de eso, no son numerosos los personajes, pero los que aparecen y son los principales están muy bien desarrollado, porque a través del niño sentiremos el miedo, las ansias y la curiosidad. Además, de que sobre todo, nos provoca una incógnita la familia de Lettie, la cual actúa de una forma rara al igual que lo son sus respuestas, pero aún así me han gustado.

En definitiva, es un libro que me ha gustado mucho, se me ha hecho una lectura ligera a pesar de ser de esas lecturas que me deja con una sensación rara y no dejo de darle vueltas.

14 comentarios en “El océano al final del camino”

  1. ¡Hola!
    Me ha parecido muy interesante tu reseña. Puede que le de una oportunidad al libro, ya que yo soy de las que opina que nunca hay que dejar de ser un poco niños, porque si lo hacemos una parte de nosotros muere.
    Que pases una bonita tarde.
    Saludos.
    Leoleeremos.

    Me gusta

  2. ¡𝓗𝓞𝓛𝓐!
    𝓛𝓪 𝓿𝓮𝓻𝓭𝓪𝓭 𝓮𝓼 𝓺𝓾𝓮 𝓽𝓲𝓮𝓷𝓮 𝓫𝓾𝓮𝓷𝓪 𝓹𝓲𝓷𝓽𝓪 𝓹𝓮𝓻𝓸 𝔂𝓪 𝓵𝓮 𝓭𝓲 𝓾𝓷𝓪 𝓸𝓹𝓸𝓻𝓽𝓾𝓷𝓲𝓭𝓪𝓭 𝓪 𝓝𝓮𝓲𝓵 𝓖𝓪𝓲𝓶𝓪𝓷 𝓾𝓷𝓪 𝓿𝓮𝔃 𝔂 𝓷𝓸 𝓬𝓻𝓮𝓸 𝓺𝓾𝓮 𝓮𝓼𝓽𝓮 𝓪𝓾𝓽𝓸𝓻 𝓼𝓮𝓪 𝓹𝓪𝓻𝓪 𝓶í. 𝓜𝓮 𝓪𝓵𝓮𝓰𝓻𝓪 𝓺𝓾𝓮, 𝓪 𝓹𝓮𝓼𝓪𝓻 𝓭𝓮 𝓷𝓸 𝓮𝓷𝓽𝓮𝓷𝓭𝓮𝓻𝓵𝓸 𝓭𝓮𝓵 𝓽𝓸𝓭𝓸, 𝓽𝓮 𝓱𝓪𝔂𝓪 𝓹𝓪𝓻𝓮𝓬𝓲𝓭𝓸 𝓾𝓷𝓪 𝓵𝓮𝓬𝓽𝓾𝓻𝓪 𝓪𝓶𝓮𝓷𝓪.

    ¡𝓖𝓡𝓐𝓒𝓘𝓐𝓢 𝓟𝓞𝓡 𝓛𝓐 𝓡𝓔𝓢𝓔Ñ𝓐!

    𝓢𝓱𝓮𝓲𝓵𝓪 𝓭𝓮 @𝓶𝔂𝓱𝓪𝓹𝓹𝔂𝓹𝓵𝓪𝓬𝓮𝓯𝓸𝓻𝓫𝓸𝓸𝓴𝓼

    Me gusta

  3. Hola!
    Me parece interesante la forma narrativa del libro, poniendo en duda si lo has entendido o no, aunque entiendo esa sensación rara, no se si me gustaría.
    Besotes

    Me gusta

  4. Hola Ana!
    Que sinopsis más confusa…creo yo.
    Jjejejeje hasta tu te has quedado un poco confusa tras leer el libro, es que Neal…
    Vale ya sé que libro no leeré, aunque yo con este hombre tras leer American Gods que me dejo un poco fría…
    Menos mal que a veces tenemos personas a nuestro alrededor que nos ayudan porque sino.
    ¿Vas a leer más de ese autor?
    besis.

    Me gusta

  5. Hola!
    Realmente no es el estilo de libro que suelo leer, asi que lo voy a dejar pasar.
    Me alegro de que te haya gustado a pesar de esas cositas que te descolocaran

    Un saludo 😋

    Me gusta

  6. Pingback: Recuento | Agosto
  7. ¡Holiis!
    Esos libros que te dejan pensando al final son, aunque nos duele admitirlo, de lo mejor que hay jajaja He visto varios libros de este autor últimamente por Instagram pero aún no le he dado la oportunidad así que quizá se la de pronto ^-^
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    Me gusta

  8. Hola!
    No conocía este libro ni al autor aunque debo de decir que me llama mucho la atención osea parece muy interesante y me gusta que te deje con una sensación rara y sigas dándole vueltas, queda apuntado.
    Gracias por la recomendación.

    Me gusta

Deja un comentario