Sin categoría

Moby Dick

Image and video hosting by TinyPic

Título: Moby Dick

Autor: Herman Melville

Sinopsis:Los mejores libros jamás escrito. A través de este clásico, Melville logra convertir la historia de la caza de un cachalote en toda una metáfora sobre la condición humana y sus conflictos. Moby Dick, la novela que William Faulkner hubiera querido escribir, va siempre acompañada del reconocimiento y el elogio que merece toda construcción narrativa impecable. La lucha del capitán Ahab, su terrible obsesión y la mítica persecución de la enorme ballena ha traspasado fronteras, consiguiendo así la indiscutible categoría de obra maestra de la literatura universal. Esta edición cuenta con la introducción del especialista y director del Departamento de Estudios Americanos, Andrew Delbanco, autor de la biografía de referencia del autor de Moby Dick. Asimismo, incorpora una serie de ilustraciones tales como el mapa de la travesía, un plano del ballenero y otras curiosidades que enriquecen la experiencia de la lectura y proyectan la imaginación del lector. «Pero tú, oh ballena, nadas con esa calma hechicera ante quien te ve por primera vez, después de haber engañado y destruido a tantos hombres…»

 

Doctor Extraño

Esta reseña va a ser bastante corta y es que este libro, uno de los clásicos, se me ha hecho lento y pesado, muy pesado. Consta de 712 páginas,  de las cuales al principio se habla del autor, de las formas de llamar a las ballenas en distintos idiomas y una pequeña introducción a ellas. El resto cuenta «la historia», después nos encontramos con un Epílogo contada en dos páginas de forma epistolar y las 12 páginas del final contienen imágenes de barcos y ballenas.

¿Por qué pongo «la historia»? Pues que la trama en sí se puede recoger perfectamente en tan solo 100 páginas, el resto es paja, relleno. La acción en sí está en las últimas 30 páginas del libro, pero hasta llegar ahí he pensado muchas veces en abandonar la lectura (si no lo he hecho es porque ha sido un regalo de mi pareja).

Lo que nos encontramos en mitad del libro, la que no cuenta la trama, es información sobre la composición de los balleneros, historias sobre las ballenas, las diferentes ballenas que hay, cuáles son las herramientas para cazar a las ballenas, qué es lo que se utiliza de las ballenas una vez capturada y cómo sacan el aceite de las ballenas, lo cual es lo que venden. Es decir, para mí relleno y que no aporta nada a la trama del libro.

Tampoco puedo destacar a los personajes, en tan solo 100 páginas es imposible conocerlos, pues según que capítulo habla de Ahab, el capitán, o de Sturbuck o de Stubb o de Queequec… pero como digo, no tanto como para conocerlo. Incluso, tampoco podremos conocer a fondo al protagonista, quien nos cuenta la historia.

En definitiva, es un libro que no he podido disfrutar nada. Su lectura es lenta, compleja y con mucho relleno que hace que nos cansemos antes de llegar a la mitad de su lectura.

 

 

Gracias por leerme ^^

Anuncio publicitario

19 comentarios en “Moby Dick”

  1. ¡Hola! Antes de nada: ¡Qué bonita la cubierta! Es preciosa (todo lo que tenga tonos azules me fascina). Por otro lado, aunque sea relleno, ¿a que ahora sabes cómo cazar determinado tipo de ballena? Jajajajaja Es broma. Pues vaya chasco, la verdad. No he leído este clásico, aunque tampoco me llamaba mucho la atención.

    ¡Un abrazo enorme!

    Me gusta

  2. ¡Hola! Qué pena que no hayas disfrutado de la lectura :(. Este título estaba entre mis pendientes porque claro, es un clásico xD y siento que debo leerlo. Pero vaya, después de tu reseña me da que no le daré una oportunidad de momento. Gracias por tu sincera opinión.
    Un beso.
    ¡Nos leemos!

    Me gusta

  3. Hola ,
    Gracias por tu resena me alegra conocer tu blog y te sigo porque estoy totalmente fascinada <3, me parecio todo interesante y creo que seria totalmente de mi gusto.

    -SALUDOS, GEEKY FREAKY.

    Me gusta

  4. ¡Hola guapa!
    No he leído el libro y no tengo intención de hacerlo porque no he leído a nadie que le haya encantado, todos decís que es lento, aburrido y con mucha paja. Pero claro hay quien dijo que era un clásico y hay que leerlo. Yo paso.
    Gracias por la reseña
    Un beso!

    Me gusta

    1. ¡Hola!
      Que sea un clásico no significa que tenga que gustar a todo el mundo. Gustaría en su época, pues la literatura va evolucionando y nosotros con ella. Y porque sea un clásico tampoco significa que haya que leerlo sí o sí. De hecho, es el segundo clásico que leo que no me ha gustado, el primer fue La Regenta que no pasé ni de la segunda página, y este que me he obligado porque fue un regalo de mi novio por mi cumpleaños de este año.

      Besos ^^

      Me gusta

  5. Ahora me ha dado por leer adaptaciones de clásicos de una editorial que hace unas adaptaciones preciosas. No son los clásicos de toda la vida, pero por lo menos me voy quitando la espinita de no haber leído muchos libros que quizás por edad ya debería saber un poco de que van.
    B7s

    Me gusta

  6. ¡Holaaa! NO me importaría leer esta novela porque la historia siempre me ha llamado la atención y las aventuras de barcos y demás siempre me han parecido muy entretenidas, aunque no sé si a mí se me haría muy densa… De momento tengo otros clásicos más prioritarios pero no lo descarto para el año que viene 😉
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    Me gusta

  7. ¡Hola guapa!

    Vaya, es una pena que no te haya gustado =/ A mí nunca me ha llamado la atención esta historia, así que viendo tu opinión dudo mucho que me anime a leerla. Una anotación que me gustaría hacer (y que seguramente no tenga nada que ver) es que a lo mejor al ser una edición no adaptada de Penguin Clásicos se te ha hecho lenta de leer, porque yo leí La isla del tesoro con la misma edición y prácticamente opino lo mismo que tú con respecto al ritmo, los personajes y en fin… A lo mejor se debe a eso xD Volviendo a la novela, me echa bastante para atrás que apenas hayas podido conocer a los personajes y que la trama te haya parecido compleja y llena de paja. Si tuviese que decir un solo motivo por el que leería la novela sería por la metáfora que envuelve a la trama sobre la condición humana, pero más allá de eso no hay nada que haga que quiera leerla; es más, me aburriría muchísimo leyendo tanta información sobre los balleneros, así que mejor la dejo pasar 🙂

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Me gusta

    1. ¡Hola!
      No te puedo decir si se debe a que no es adaptada o no, porque es la primera vez que leo un libro en esta edición. Eso sí, leí Orgullo y Prejuicio de esta misma editorial, aunque no edición, y me gustó muchísimo.
      Como te dije, me recordaba a La isla del tesoro después de leer a tu reseña porque he sentido lo mismo que tu, un libro que prácticamente no me cuenta nada.

      Besos ^^

      Me gusta

  8. ¡Hola!
    Creó que este libro depende qeu adaptación leas será más pesado o no.Yo leí de pequeña versión en español corta y en inglés.Cuesta pero bueno son libros que se quedan como anecdota que te lo has leído y nada más.
    Un beso

    Me gusta

  9. Hola!
    Es una pena que no hayas podido disfrutar de la lectura ya que prácticamente todo te ha parecido relleno D: Yo la verdad es que no soy muy de leer clásicos así que no he tenido la oportunidad de leer este pero supongo que después de leer tu reseña lo dejaré pasar ya que no creo que vaya a disfrutarlo.
    Un beso, nos leemos

    Me gusta

  10. ¡Hola!
    Pues este nunca fue un libro que me llamara y no tenia pensado leerlo pero vamos que después de leer tu opinión mucho menos, está claro que es un libro que no iba a gustarme!
    Es una pena que no te gustara…
    Un beso!! Nos leemos 😀

    Me gusta

  11. Muy buenas,

    ¡Vaya! Llegas aquí con uno de mis eternos pendientes. Y cuando digo pendiente quiere decir que lo tengo en la estantería. Y lo empecé y todo hace años (leí un capítulo el día que lo compré jaja) pero mira, ahí sigue. Así que me viene bien esta reseña para ver qué tal te ha parecido, aunque veo que como me pasó a mi cuando lo empecé, te ha parecido muy tedioso.

    Recuerdo que se quedaba explicando y describiendo arpones y el mar y barcos y cosas y cosas y cosas y nunca pasaba nada. Me puso muy nerviosa y por eso lo dejé sin leer casi ni 30 páginas.

    Eso de no dejar un libro porque es un regalo me pasó con un préstamo que me hizo mi abuela, el libro era dispara yo ya estoy muerto y me pasó lo mismo que a ti.

    Como dices en definitva nada del otro mundo. Paja y más paja que es lo que me pareció así que creo que será el típico libro que se quedará sin leer en la estantería para siempre xd

    Lástima que fuese tan aburrido, espero que tu próxima lectura sea mejor.

    Un beso desde Sólo un capítulo más.

    Me gusta

  12. ¡Hola!
    No sabía que existía este libro, pero después de leer tu reseña lo descarto, sobre todo por lo que dices que sobran la mayoría de las paginas y que son de relleno, prefiero invertir mi tiempo en otra lectura, que de por si mas de 700 páginas al fin y al cabo quita tiempo y si encima la lectura es lenta mucho mas.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    Me gusta

  13. Hola Ana!
    Muy bonita foto aunque hubiera molado si hubieras tenido las uñas con el mismo color que el azul XD.
    Que bonita sinopsis has puesto….¿es la que trae el libro?
    Yo lo tengo apuntado hace tiempo de hecho lo compre en ingles para leerlo pero ahora me asustas si es tan rebuscado no sé yo en ingles…como será…
    Si eso de dejarlo por la mitad se lo he escuchado a mucha gente por eso sigo atrasandolo…
    Pues no pero es interesante eso de todo el tema de las ballenas ¿no? ¿o es como leer un libro del colegio?
    Pues miedo me da eso de que al final no has disfrutado nada.
    No sé si al final dejarlo para el 2090 o por ahí XD.
    Besis buena reseña.

    Me gusta

    1. ¡Hola!
      Yo es que soy más de rojos y rosas en las uñas, raro es verlas de otro color jajaja.
      La sinopsis o la he sacado de Amazon o de La casa del libro, a veces las copio a mano, pero normalmente las saco de una de esas dos páginas.
      Pues si es difícil leerlo en español, más difícil será en inglés jajaja.
      Pues a mí todo el tema de las ballenas no me parecen interesante jajaja, no te voy a mentir, y menos cómo se caza y esas cosas. A mí me ha parecido más como una enciclopedia que un libro de lectura.

      Besos ^^

      Le gusta a 1 persona

      1. Hola Ana!
        Pues hay que darlo todo por una foto eh! y cambiarse el color de las uñas XD.
        Ahhhh. Pues se supone que debe ser fácil porque es para aprender ingles.
        Bueno yo es que las cosas que no sé siempre me parece interesantes XD soy muy cotilla.
        Si algún día lo acabo leyendo te digo.
        besis.

        Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s