Reseñas

El Naturalista

Título: El Naturalista

Autora: Andrew Mayne

Sinopsis: El profesor Theo Cray es bioinformático y está más familiarizado con el código digital y las bacterias que con la ciencia forense, pero un viaje a Montana lo sume de pronto en la investigación del sangriento asesinato de una de sus alumnas. A medida que van apareciendo datos y cadáveres, la policía comienza a estrechar el cerco sobre el supuesto culpable: un oso pardo… o el propio Theo.

Pero el profesor es capaz de ver patrones donde otros solo ven caos, y hay algo que no cuadra en estas muertes. Algo que parece sobrenatural. Algo que únicamente él puede detener.

Empeñado en ir siempre un paso por delante de los investigadores, el científico deberá desplegar todas sus capacidades para encontrar al verdadero asesino. ¿Conseguirá su astucia superar a la del depredador que persigue o terminará convirtiéndose en su presa?

Doctor Extraño

Me estoy dando cuenta que cada vez disfruto más de los thriller, son de los libros que me están manteniendo pegada a los libros de tal manera que solo quiero continuar para saber qué será lo siguiente que ocurrirá.

Es la primera vez que he leído a este autor y he acabado encanta. Tiene una pluma ágil, amena, sencilla y que mantiene al lector en vilo. Sus capítulos son cortos, pero la forma que tiene de escribir lo hace aún más corto. El libo vuela en las manos.

Nos encontramos con un personaje principal algo peculiar, de hecho me parecía un poco retardado, aunque no ha dejado de mostrar lo inteligente que es, pero su forma de relacionarse… pero aún así no le pongo pega ninguna, me ha gustado y es por esa misma razón, no es un personaje típico, es diferente.

Aunque al principio me chocó la forma de hablar de lo que estudia, su explicación de forma científica (como si me hablase en chino), pero según pasa las páginas se expresa de tal manera que hasta un tonto se enteraría. Porque señoras y señoras, Theo nos irá explicando su investigación, su método y como se siente en cada momento.

En definitiva, es un libro que merece mucho la pena leer, que te mantiene todo el rato en suspenses, pues a la vez que Theo va descubriendo quien es el asesino, tu lo irás descubriendo y es de esos libros que no sabe quién es hasta el mismo final. También por ese final nada típico y abierto, que deja a la imaginación del lector el cómo continúa.

4/5

Gracias por leerme ^^

Anuncios

8 comentarios en “El Naturalista”

  1. ¡Hola! Yo también disfruto de los thrillers pero llega un momento en que me canso :(. Igualmente, si veo alguno interesante lo apunto para un futuro, como es este caso :). Espero que me guste tanto como a ti ^^.
    Un beso.
    ¡Nos leemos!

    Me gusta

  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela, pero me ha llamado bastante la atención, sobre todo por el género, que es uno de mis favoritos (y pienso igual que tú: cada vez disfruto más los thrillers jiji). Que el autor tenga una pluma ágil y que sepa mantener en tensión al lector es un gran punto a favor. Además, que sea fácil de entender todo lo científico y tal me gusta, que sino no me entero de nada y se me hace pesada la lectura, así que me la llevo apuntada para futuras lecturas 🙂

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Me gusta

  3. ¡Hola!
    No conocía al autor, ni el libro. A mí me gustan los thrillers, pero sí que es verdad que últimamente no leo casi ninguno y la verdad que no sé porque.
    Pero esta historia no me llama la atención así que dejare pasarla.
    Nos leemos.

    Me gusta

  4. Hola Ana!
    Mira que me lo vendes bien pero no sé eh!.
    Es que resulta que cuando me pongo con los thrillers siempre me pasa lo mismo, me empieza enganchando, luego me alucina lo listo que son y las cosas que hacen, y cuando llega el momento de que me explique todo o me parece que no tiene ningún sentido o se ha liado ya la cosa tanto porque se han inventado tantas cosas que al final es como enga ya hombre. Vamos que los finales me lo joden todo.
    Así que me seguiré pensando si leo este libro o no.
    besis.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s