Reseñas

No soy ese tipo de chica

Image and video hosting by TinyPic

Título: No soy ese tipo de chica

Autora: Lena Dunham

Sinopsis: Lena Dunham, la aclamada creadora, productora y protagonista de la serie Girls, nos sorprende con una divertidísima, sabia y honesta colección de reflexiones personales que la convierte en una de las escritoras jóvenes con más talento del momento. En No soy ese tipo de chica Dunham habla de aquellas experiencias que hacen de nosotros lo que somos: enamorarse, sentirse solo, pesar cinco kilos de más, hablar en una sala llena de hombre que te doblan la edad, mantener a las buenas amigas, deshacerse de los novios nocivos, encontrar el amor verdadero y, por encima de todo, tener el valor de creer que tu historia merece ser contada. Dunham cuenta sin tapujos su primera vez y cómo sus expectativas sexuales no encajaron con el acto en sí. También explora su tendencia a sentirse atraída hacia hombres que no le convienen, nos regala una profunda reflexión sobre su obsesión con la muerte e, incluso, imagina el libro que escribirá cuando tenga ochenta años y ya no le importe hablar del sexismo y la condescendencia que imperan en Hollywood.

Doctor Extraño

Decidí leer este libro por quien es la autora, la productora y protagonista de la serie Girls. Lo cierto que no sabía que fuese una biografía, no leí la sinopsis sino que lo quería por ser Lena Dunham.

Es la primera biografía que leo, ya que no es uno de los género que más me apasione (de hecho no me gustan), pero la pluma de esta autora me ha sorprendido bastante. Se leer muy rápido, no te aburre a la hora de contar su historia y es algo rara, lo que más me ha llamado su atención. No se corta un pelo de hablar de ella, de sus problemas ni del sexo.

Es un poco caos, porque lo mismo te está hablando de su vida adulta, que de su niñez que de su adolescencia como de lo que le pasó hace un año. Pero al menos te lo deja claro, pues te dice la edad que tenía o el curso que esta haciendo en ese momento.

En definitiva, es un libro donde Lena nos cuenta todo desde el momento en que nada, sus inquietudes como sus descubrimiento, su primer amor y sus dudas en la orientación sexual. La verdad es que es un libro donde deja claro que bien desde chica ya era feminista por su forma de ser.

3/5

Gracias por leerme.

Besos ^^

Anuncios

12 comentarios en “No soy ese tipo de chica”

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en líneas generales. Yo no conocía esta obra, pero tan poco acostumbrada (por no decir nada) como estoy a leer biografías, no creo que me animase con esta porque, entre otras cosas, no me ha llamado nada la atención y por eso mismo dudo mucho que llegase a disfrutarla. Aun así, me alegra que te sorprendiese la forma de escribir de la autora y que se te haya hecho una lectura muy amena y ágil, pero yo la voy a dejar pasar, que bastantes pendientes tengo ya :’)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Me gusta

    1. ¡Hola!
      Es la primera biografía que leo, la verdad jaja. No me gusta el género y ni me interesa la vida de los famosos jajaja, pero no sabía que este libro lo era, pero me ha sorprendido para bien.

      Besos ^^

      Me gusta

  2. ¡Hola! Conozco Girls pero de oídas. La verdad que no me llama la atención este libro, de momento, pero lo tendré en cuenta para cuando leer una biografía :).
    Un beso.
    ¡Nos leemos!

    Me gusta

    1. ¡Hola!
      La verdad es que sí. Me ha sorprendido bastante y me ha gustado. También que no esperaba que fuese una biografía, pero por la forma que está escrita tampoco lo parece.

      Besos ^^

      Me gusta

  3. Hola Ana!
    No sé ahora mismo así pensando a grandes rasgos creo que la única historia que he leído así contando un poco su vida ha sido lo que me sale del bolo de la Milan y el libro de Mario Vaquerizo, en un principio ambos me entretenían y luego poco a poco me fueron pareciendo repetitivos. El de ella ni siquiera lo he terminado de leer. Pero vamos que creo que este libro no me llamaría la atención más que nada porque esa mujer como que no la conozco de nada XD …. por lo tanto no me atrae mucho su biografía
    Pero me alegro que te haya gustado a ti.
    Un beso.

    Me gusta

    1. ¡Hola!
      Si no sabes quien es y no está enterada de su vida, no te va a gustar el libro, así que mejor léete otro con el que de verdad vas a disfrutar y aprovechar mejor el tiempo.

      Besos ^^

      Le gusta a 1 persona

  4. Bueno a veces las biografías no son lo que nos esperamos, pero bueno seguro que al final te has encontrado entre presente y pasado.
    A mi me gusta leer biografías, pero si me voy a liar ya no se si tanto…
    Pero bueno, a ver si la siguiente más y mejor.
    B7s

    Me gusta

    1. ¡Hola!
      No es ningún lío que mezcle los tiempos. Se centra en una situación y te la va contando desde chica hasta el tiempo presente, cambia otra situación y otra vez desde chica hasta la edad adulta… y así todas las situación y todo lo que le ha pasado.
      Si te gusta las biografías, este te va a gustar, pero sobre todo si sabes quien es la actriz.

      Besos

      Me gusta

  5. ¡Hola!
    No me llama nada este libro porque partiendo de que es de la creadora de la serie de Girls y la serie no me llamó nada la atención en su momento, pues ahora menos. No creo que lo lea.
    Besos^^

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s