Sin categoría

Orgullo y prejuicio

Image and video hosting by TinyPic

Título: Orgullo y prejuicio

Autora: Jane Austen

Sinopsis: A lo largo de una trama que discurre con la precisión de un mecanismo de relojería, Jane Austen perfila una galería de personajes que conforman un perfecto y sutil retrato de la época: las peripecias de una dama empeñada en casar a sus hijas con el mejor partido de la región, los vaivenes sentimentales de las hermanas, el oportunismo de un clérigo adulador… El trazado de los caracteres y el análisis de las relaciones humanas sometidas a un rígido código de costumbres, elementos esenciales de la narrativa de la autora, alcanzan en Orgullo y prejuicio cotas de maestría insuperable.

Doctor Extraño

No sé como no he leído este libro antes, porque me ha fascinado no, me ha maravillado. Tanto es así que me ha durado tan solo cuatro días donde lo iba leyendo tanto en casa como en la playa. Vamos, que me ha acompañado a todas partes.

Es un libro donde veremos la evolución de unos personajes tan bien construidos, sobre todo en Elisabeth y en Darcy, el cual me desagradaba al principio, pero que según iba pasando el libro me fue encantando, al igual que a Lizzy. Son personajes parecidos en su forma de ser, pero distinto en el sentido de como se muestran al mundo. Ella es un libro abierto, mientras que él es reservado y callado, todo lo contrario a las hermanas menores de Lizzy, Lidya y Kitty, e incluso a las hermanas menores de Bingley, personajes detestables, sin duda.

La trama comienza con la vida que lleva la familia Bennet y los acontecimientos que tienen lugar una vez que aparece en el pueblo Bingley y Darcy, desde el donde todo da in giro donde veremos enamoramiento, desengaño, falsedad y crueldad. Un libro que lo tiene todo.

En definitiva, es un libro que desde luego o lo odias o te encanta. No hay término medio, porque tanto la historia como los personajes están muy bien construidos. Sus aventuras solo te invita a seguir leyendo que les deparará la autora al final del libro.

Gracias por leerme.

Besos ^^

Anuncios

18 comentarios en “Orgullo y prejuicio”

  1. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo tuve el gustazo de leer esta novela en octubre (si mal no recuerdo) en una lectura conjunta que organicé yo misma porque sino no me animaba a leerla en otro momento, y aunque esperaba algo más de la novela, la disfruté un montón y el estilo de la autora me enganchó de principio a fin *-* Coincido contigo en lo que comentas al final de la reseña y es cierto que la novela combina muchos y muy variados elementos, así que es imposible que aburra o se haga pesada (pero para gustos los colores, claro).

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Me gusta

    1. ¡Hola!
      No es lo mismo leer una novela esperando algo de ella que ir con la mente abierta y sin esperarte nada que sobresalga, por ese motivo quizá yo lo he disfrutado más.
      Como dices, para gusto los colores, pero desde luego la novela está escrita de una forma ágil y amena de leer, no cae en los tópicos ni se hace lenta ni pesada.
      Besos ^^

      Me gusta

  2. Hola Ana!
    Pues es que me recuerdas tanto a mi ! encima tenemos hasta la misma edición, es cierto que yo no me sentaba así para leer XD.
    Yo lo leí con una lectura conjunta y la verdad es que fuimos dos polos opuestos yo lo disfrute y mi amiga lo odio un poco XD.
    Pues te propongo leer algo más de Jane austen , persuasión me encanto la película o sentido y sensibilidad. Si quieres te doy un respiro y vamos viendo porque yo acabe un poco agotada.
    Un besis.

    Me gusta

    1. ¡Hola!
      Pues anoche estuve pensando en meter esos libros en mi lista de Amazon, ya sabes que quiero acabar primero los que tengo en casa, pero sí que me gustaría leer algo más de la autora y las ediciones que están saliendo son tan bonitas *o*

      Besos ^^

      Le gusta a 1 persona

  3. Te ganaste una nueva seguidora!, que lindo blog y que interesante es leer todo tipo de opiniones, y aplicarlas para ver si queremos leerla luego ❤ y te digo que muchas gracias por esta reseña me ha interesado y se que podría leerla a cualquier momento.

    Geeky Freaky

    Estaba inactiva por motivos de viaje, pero ya volvi ❤

    Me gusta

  4. ¡Hola! Yo leí este libro el año pasado y me gustó mucho, a pesar de que la parte romántica no me emocionó. Adoro a la protagonista *_*, es un personaje que me encanta. Darcy también terminó gustándome. Me quiero comprar esta edición tan bonita cuando pueda.
    Gracias por la reseña :).
    Un besito.
    ¡Nos leemos!

    Me gusta

    1. ¡Hola!
      A mí la parte romántica no es lo que me ha fascinado, sino el cambio que han ido dando los personajes, como han evolucionado.
      La verdad es que esta edición es muy bonita.

      Besos ^^

      Me gusta

  5. Para mi es uno de esos clásicos que ete4nament3 están en tu librería pero no te animas, no te animas y mira vas dejando pasar.
    Pero al leer tu opinión sobre el libro es como si de nuevo surgiera la necesidad de buscarlo jajaja Es un amor odio, lo quiero pero lo dejo.
    Pero es un libro que quieto leer si o si.
    B7s

    Me gusta

    1. ¡Hola!
      La verdad es que sí. Me lo regaló por mi cumpleaños mi novio y no lo he leído hasta casi un años después y ahora no sé como he tardado tanto, porque ha sido mejor de lo que me esperaba.

      Besos ^^

      Me gusta

    1. ¡Hola!
      La verdad es que sí, me ha sorprendido tanto que estoy deseando leer otro libro de la autora en cuanto tenga la oportunidad jaja.
      Besos ^^

      Me gusta

  6. ¡Hola!
    Bueno que te voy a decir yo si este libro es mi libro favorito, es verdad que es lo único que he leído de Jane, pero quiero leer más, tengo que buscar un hueco.
    Creo que siempre Darcy al principio desagrada un poco, pero al final termina enamorando, lo hace poco a poco y lentamente y no te das cuenta. A mi especialmente me encanta Lizzi, como es, su fuerza y convención, aunque también tiene alguna cosa mala, pero digamos que con su hermana mayor es lo más normal de esa familia.
    Bueno y puedo hablar del momento declaración del señor Darcy, es para morir de amor y el pobre termina escaldado y aun así intenta remediar todo lo que ha hecho y hace todo lo que puede para que esa familia para que no esté en habladurías y ese final a mi me tiene in love.
    Nos leemos.

    Me gusta

    1. ¡Hola!
      Sí sí, el cambio de Darcy se ve poco a poco, pero no es hasta que Lizzy le da un zasca cuando empieza el verdadero cambio.
      Lizzy me encantó, su carácter, su fuerza y su franqueza, lo que no es que de todo por hecho, que se monte sus películas y no se baje del burro.

      Besos ^^

      Me gusta

    1. ¡¡Hola!!
      Como ves, hasta ahora no lo he leído y no me ha defraudado nada de nada. Al contrario, me ha fascinado y me ha dejado con ganas de leer más cosas de la autora.

      Besos ^^

      Me gusta

  7. ¡Hola!
    Leí este libro hace un tiempo porque tenía buenas críticas y todo el mundo decía que tenía que haberse leído y bla bla bla. Pues yo me aburrí como una ostra y acabé cabreada con la protagonista, con la madre de ella y con el Mr. Darcy, no me gusto nada de nada.
    Besos^^

    Me gusta

    1. ¡Hola!
      Este es un libro que o gusta o se odia, pero reconozco que yo también odié a la madre. Que mujer más pesada… me sacaba de quicio.

      Besos ^^

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s