Sin categoría

Bloqueos lectores, entre el cansancio y el aburrimiento

¡Hola!
Gracias a lo debates que plantea Cristina de Mi medio limón verde veréis un poco más de variedad en el blog, y eso es bueno y me gusta.
El tema de debate de hoy lo dice bien claro el título de la entrada: BLOQUEOS LECTORES, ENTRE EL CANSANCIO Y EL ABURRIMIENTO.
Es cierto que últimamente somos mucos los que estamos entrando en bloqueo lector. El problema es que pasa cada vez más continuamiente. No hacemos nada salir de uno cuando entramos en otro. ¿O quizás no llegamos a salir del todo? No se sabe, pero no dejo de leer por las redes sociales que tal lector tiene una crisis lectora y no sabe cómo salir.
En mi opinión depende de muchas cosas. Una de ellas es que leemos casi siempre el mismo género y última mente te lees un libros y es leerse todo. ¿Por qué? Pues porque todos son iguales, solo cambian los nombres de los personajes, un par de cosas y prácticamente estás leyendo el mismo libro, lo que acaba cansando de leer siempre lo mismo. O al menos a mí me pasa eso y por eso he decidido entremezclar distintos géneros.
Yo creo que en este caso el cansacio y el aburriento son sinónimos, porque te cansas de leer lo mismo y aburre. No hay más. Y es que también los libros románticos o young adult son iguales: chica buena conoce a chico malo, se enamoran perdidamente, hay obstáculos en su relación y acaban juntos comiendo perdices y siendo felices. FIN Es todo lo mismo.
No me quiero dar de ser una lectora diferente, porque no lo soy. Leo juvenil, fantasía, leo ciencia ficción… leo libros juveniles actuales, pero también me ha dado por leer clásico, pero porque es todo lo mismo. Incluso he leído clásicos y me han recordado a libros actuales. Por eso, da igual lo que se lea que ya está todo escrito. Debo reconocer que el único género que no me gusta el romántico y por eso lo evito, pero siendo realista, todos los libros tratan de una forma u otra el tema amoroso. No hay ni un solo libro que se libro de la pareja que se enamora a primera vista. 
¿Llegará algún autor/a que de verdad nos traiga alguna novedad y una obra original? Pues seguramente, pero no se sabe cuando pues está ya todo escrito.
Me gustaría leer vuestra opinión respecto a estos temas. Sé que tardo en responder, pero lo hago y me gusta mucho saber que pensáis.
Gracias por leerme.
Besos ^^
Anuncio publicitario

7 comentarios en “Bloqueos lectores, entre el cansancio y el aburrimiento”

  1. ¡Hola, hola! Antes de nada, muchas gracias por apuntarte de nuevo al debate *^* Gracias de corazón ❤❤

    En cuanto a la entrada, sí que es cierto que cada vez se ve más en Twitter que X bloguero/booktuber/lector en general tiene una crisis lectora pero luego es eso, ves sus lecturas y prácticamente son todas iguales, incluso de la misma editorial y se aleja muy poco de su zona de confort. Y entonces normal que se canse de lo mismo *aunque él no lo sepa, que el cerebro y el subconsciente son muy cabroncetes*.

    En cuanto al Young adult, no entiendo cómo consigue vender tanto XD Me he leído un par este mes y fue como si ya tuviera suficiente para todo lo que queda de año y el que viene (pero seguramente volveré a pecar, pensando que realmente X libro es original y superbueno como nos saben vender las editoriales).

    Deberíamos hacer lo que haces tú y otros muchos, variar de lecturas y que sean bastante diferentes. Puedes leerte un Young Adult y luego un clásico español y no pasa nada, no te desintegrarás por leer obras tan diferentes.

    Creo que quizá las obras más diferentes las podamos encontrar en el sci-fi, porque tiene tantas variantes y mundos raros que será imposible terminarlos. En fantasía yo me estoy encontrando con casi lo mismo: chico/a random conoce que es de otro mundo y tiene que ir allí pero no es fácil + chica/o random es princeso/a (love princeso) pero quieren matarle/no quiere el trono) Y PASAN COSAS xD No hay mucha variedad en eso *^*

    De momento lo más variado que he encontrado es en la literatura infantil, que suelen tratar temas esenciales pero con libros muy cortitos y se agradece un poco su frescura *^*

    ¡Besos! Y muuuchas gracias por apuntarte al debate ❤

    Me gusta

  2. Lo unico que podría decirte es que cambies de genero, lee historica, o biografias, o novelas de crimen y misterios. Y no te limites a lo que va saliendo (tampoco clasicos) pero libros de hace 5 o 10 años. Mira en Goodreads que también te recomendarán según tus gustos. Y sobre todo, lee lo que te apetezca, a mi me va por rachas, me leo 3 o 4 libros juveniles seguidos, y luego una de misterio, una de humor,… Sí que hay muchas, muchas cosas «más de lo mismo» pero seguro que también aun quedan libros muy originales que te sorprenden 🙂 Piensa que es una racha y que en algun momento todo quedará atrás!
    Besotes!

    Me gusta

  3. ¡Hola!
    No estoy pasando por un bloqueo lector, es un debate abierto por Cristina de Mi medio limón verde.
    Yo cambio de género, no siempre leo lo mismo, pero a veces aún así se entra en el bloqueo lector o, simplemente, no apetece leer.
    Besos ^^

    Me gusta

  4. Hola Anichi!
    Por fin un ratito para leerte, aunque no todo el que me gustaría. Pero he estado curioseando las secciones de tu blog y esta me interesa aunque parece que la tienes un poco parada, qué pena.

    Vi este mismo debate precisamente en el blog de Mi medio limón verde, la verdad es que creo que leer siempre el mismo genero si puede hacer que dejes de interesarte un tiempo por leer y tal. Yo mezclo varios géneros como dices y aún así a veces sientes que hay pocos libros innovadores. Pero los hay.

    De hecho, hace mucho que no leo un libro en el que pase eso que comentas del instalove, ventajas de alejarme todo lo posible de la romántica en general. Y he leído varios libros en los que no hay parejas últimamente como por ejemplo 36 de Nieves Delgado, Domori de Sofía Rhei, La casa torcida de Agatha Christie, Cloro de Paz Alonso, el Premio Ripley…. Así que si una sabe dejarse recomendar y tiene claro lo que quiere (en este caso lo que no quiere) creo que se pueden encontrar lecturas frescas y diferentes que nos motiven más 🙂

    Genial entrada! Deberías escribir más debates de este estilo. Un beso.

    Sólo un capítulo más.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s